ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Sondeo electoral
La encuesta difundida este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticina una victoria del PNV en las elecciones vascas del próximo 21 de abril, obteniendo 30 o 31 escaños, lo que supondría mantener sus actuales representantes o perder uno.
A su vez, EH Bildu sería la segunda fuerza con 28 o 29 diputados, un notable aumento frente a los 21 obtenidos hace cuatro años.
El CIS también pronostica que el que el PSE-EE, el Partido Socialista de Euskadi, repetiría en la tercera posición, con sus actuales diez representantes o uno más, por lo que sería llave para decantar la mayoría absoluta de un lado u otro.
El PP, por su parte, lograría cinco o seis parlamentarios, mientras que en los comicios de julio de 2020 obtuvo seis en coalición con Cs. El sondeo del CIS proyecta además que Sumar podría lograr de 0 a 2 escaños y Elkarrekin (la marca de Podemos en el País Vasco), quedarse con uno o ninguno, frente a los 6 representantes que obtuvo en los anteriores comicios vascos la coalición de Podemos y Esker Anitza-IU.
Por último, Vox sería el último partido en obtener representación, y podría mantenerla o quedarse sin la parlamentaria que tuvo en la última legislatura
Para la encuesta, realizada entre el 18 y el 22 de marzo, se llevaron a cabo un total de 4.998 entrevistas telefónicas desarrolladas en 207 municipios vascos de las tres provincias (2.443 en Vizcaya, 1.727 en Guipúzcoa y 828 en Álava).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia