ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
PIDE EXPLICACIONES A LA JUNTA Y AL PATRONATO
Por ello, y 'para despejar dudas', la parlamentaria andaluza del PP granadino Eva Martín ha considerado necesario que la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, comparezca públicamente y explique por qué el organismo que dirige redactó un informe que cuantificaba los daños en 300 euros, cuando a partir de 400 se considera delito. 'Finalmente el enviado del Gobierno jordano ha sido imputado por un delito contra el patrimonio, por lo que no entendemos por qué se ha minimizado lo ocurrido', ha considerado Martín, que ha criticado el 'oscurantismo' del Patronato en este caso.
En ese sentido, además de la comparecencia de Villafranca, el PP registrará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que el consejero de Cultura, Paulino Plata, dé explicaciones de lo ocurrido y concrete qué mecanismos mantiene la Consejería para colaborar con la justicia.
CONSIGNAS PARA SALVAR INTERESES COMERCIALES
'El asunto ha suscitado las dudas en la opinión pública y ya algunos medios de comunicación publican que ha podido haber consignas del Gobierno para que no se abra un conflicto diplomático con Jordania', ha indicado la parlamentario, que asegura que desde el PP también se tiene esa 'sospecha', por la 'actitud oscurantista' del Patronato, 'que quiere dejar en mera anécdota lo que ha ocurrido, pero que nosotros no queremos que pase de puntillas'.
Martín, que ha tildado de 'sorprendente' y llena de 'incógnitas' la actuación del patronato, también ha pedido a Villafranca que muestre a la opinión pública el informe elaborado al respecto, del que además el PP prevé pedirle explicaciones en el marco de la reunión del patronato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia