Presos de ETA reconocen el daño causado y afirman que estudian aceptar la legislación penitenciaria
El colectivo de presos de ETA, EEPK, ha señalado que asumen toda su responsabilidad 'sobre las consecuencias de sus acciones' y 'el sufrimiento y daño multilateral generados', y afirman estar dispuestos a tratar la opción de que el proceso de 'vuelta a casa y traslado a Euskal Herria' de los presos se lleve a cabo 'usando cauces legales, aun cuando ello conlleve la aceptación de la condena'.
En una declaración remitida a Gara, recogida por Europa Press, afirman que 'a partir de ahora utilizarán vías y métodos políticos y democráticos', al reconocer el nuevo escenario surgido. 'En lo sucesivo renunciamos al método utilizado en el pasado para hacer frente a la imposición, represión y vulneración de derechos', añaden.
'Podríamos aceptar que nuestro proceso de vuelta a casa -nuestra excarcelación y de manera prioritaria nuestro traslado a Euskal Herria- se efectuase utilizando cauces legales, aun cuando ello para nosotros implícitamente conlleve la aceptación de nuestra condena', indican.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último
SABOR A TRADICIÓN
Galería | Las rosquillas protagonizan la fiesta de San Lázaro
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 21 de marzo