Se prevén 20,1 millones de desplazamientos esta Navidad en España

OPERATIVO NAVIDEÑO

A las 15 horas de este viernes se pone en marcha el dispositivo especial previsto para dar cobertura a los 20,1 millones de desplazamientos por carretera por las fiestas de Navidad

Un atasco en la AP-9 (Foto: Vicente Alonso).
Un atasco en la AP-9 (Foto: Vicente Alonso).

Desde las 15:00 horas de este viernes está activo un dispositivo especial para gestionar los 20,1 millones de desplazamientos previstos por las fiestas navideñas, operativo que concluirá a medianoche del lunes 6 de enero.

La primera fase será del viernes 22 al miércoles 25 de diciembre, con 6,7 millones de desplazamientos previstos. La segunda abarcará del viernes 27 de diciembre al miércoles 1 de enero, y la tercera, del viernes 3 al lunes 6 de enero, cuando finalizará el dispositivo.

La mayoría de los desplazamientos, tanto largos como cortos, estarán dirigidos a segundas residencias, zonas de montaña, destinos turísticos invernales y áreas comerciales, con mayor intensidad durante fines de semana y festivos.

Para garantizar fluidez y seguridad vial, la DGT ha preparado un operativo especial con medidas de regulación y vigilancia, incluyendo carriles reversibles, itinerarios alternativos y balizamientos en zonas conflictivas. Además, se suspenderán obras, se restringirá el paso de ciertos camiones y se limitarán pruebas deportivas que ocupen las calzadas.

Campaña navideña

Bajo el lema "Conduce como si llevases el plato principal de la comida de Navidad", la DGT promueve un comportamiento responsable y amable en la carretera. También recuerda la importancia de no mezclar alcohol y conducción y extremar la prudencia, especialmente en los trayectos cortos y nocturnos habituales en estas fechas.

Contenido patrocinado

stats