Procesado el fiscal general por revelación de secretos contra el novio de Ayuso

FILTRACIONES

El Supremo procesará al fiscal general Álvaro García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos en el marco de la investigación sobre filtraciones relacionadas con la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante la inauguración de la 32ª Asamblea General Ordinaria de la AIAMP, en el Instituto Cervantes de Madrid
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante la inauguración de la 32ª Asamblea General Ordinaria de la AIAMP, en el Instituto Cervantes de Madrid | Europa Press

Ángel Hurtado, magistrado del Tribunal Supremo, procesará al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La decisión tiene lugar ocho meses después de que el Supremo asumiera la investigación el pasado octubre. En un principio, cuando el asunto estaba en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la causa se centró en la nota de prensa que emitió la Fiscalía el 14 de marzo de 2024 para dar detallada cuenta del intercambio de correos electrónicos entre la defensa de González Amador y el fiscal a cargo de la investigación fiscal, Julián Salto.

Cuando el caso saltó al Supremo, el alto tribunal abrió causa contra el fiscal general por un presunto delito de revelación de secretos, pero descartó la entidad delictiva de dicha nota de prensa.

No obstante, en los meses siguientes se fue ampliando la investigación con varios objetivos:

  1. Abarcar otra vez el citado comunicado.
  2. Incluir las presuntas filtraciones de las diligencias de la Fiscalía contra González Amador por presunto fraude fiscal.
  3. Añadir el correo electrónico que su defensa envió el 2 de febrero de 2024 ofreciéndose a reconocer los delitos fiscales a cambio de pactar.

Contenido patrocinado

stats