CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
ELECCIONES GENERALES
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio sitúa de nuevo en cabeza al PSOE, con un 32,9% de estimación de voto y aumentando hasta los 2,7 puntos su ventaja sobre el PP, al que calcula un apoyo del 30,2%, medio punto menos que en junio.
La encuesta, dada a conocer este viernes, vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza nacional, con un 12,1%, mientras que Sumar continúa su descenso pero se mantiene en la cuarta posición con un 6,6%. De su lado, Podemos sigue mejorando y lleva al 4%, y también sube Se Acabó la Fiesta, que se anota un 2,7%.
Este es el primer barómetro del CIS con estimación de voto realizado tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el que se ponía fin a cinco años y medio de bloqueo.
Además, el trabajo de campo coincidió con la primera declaración judicial de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y con el debate sobre el reparto por comunidades autónomas de menores migrantes no acompañados.
Al responder sobre quien debería ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el el favorito, con un 26,5%, el 13,5% prefiere a Alberto Núñez Feijóo, el 6,8% a Santiago Abascal y el 4,7% a Yolanda Díaz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?