RECLAMA ELECCIONES
Feijóo reclama a los socios de Sánchez que dejen de encubrir
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que el anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña realizado por Artur Mas supone "la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que sólo ha generado inestabilidad e incertidumbre".
Rajoy ha expresado esa opinión sobre el anuncio de Mas de convocar elecciones el próximo 27 de septiembre en una entrevista concedida a Efe con motivo de la clausura del 75 aniversario de la agencia y que se publicará íntegramente el próximo fin de semana.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la intención de Mas supone que, en menos de cinco años, en Cataluña se convocan tres veces elecciones autonómicas y que, este año, "va a someter a los ciudadanos catalanes a una campaña electoral de ocho meses".
Una situación generada por el hecho de que este año habrá en Cataluña las elecciones municipales, las autonómicas (que ha recordado que no tocaban) y las generales.
"Esto se ha decidido para intentar responder a los criterios de Convergencia i Unió y de ERC", ha recalcado el presidente del Gobierno.
Por ello, ha considerado que el interés general, la atención de los problemas del paro y otros problemas económicos de los ciudadanos "se han olvidado".
"Aquí se dijo: hay que intentar resolver un lío y un problema que tenemos ERC y CiU, y la decisión se ha tomado por puro interés partidista", ha lamentado el presidente del Gobierno.
En esa línea, ha insistido en que no es normal que en cinco años haya tres elecciones autonómicas y que un presidente anuncie un adelanto electoral cinco meses antes de la fecha de los comicios.
"Esto no tiene ningún sentido. Es lisa y llanamente la constatación de un fracaso y corresponderá a los ciudadanos de Cataluña da su opinión sobre este asunto que a mí me parece de una extraordinaria gravedad", ha añadido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMA ELECCIONES
Feijóo reclama a los socios de Sánchez que dejen de encubrir
20 ANIVERSARIO DO BIPARTITO
Máis de 80 persoas da á nacionalista do bipartito reúnense este sábado no 20 aniversario da súa chegada á Xunta
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva