La riera de Cadaqués, en Girona, arrastra 32 coches durante las lluvias de la madrugada
LLUVIAS TORRENCIALES
Más de treinta vehículos fueron arrastrados por una riera en Cadaqués de madrugada en una calle en la que habían prohibido aparcar. No hay constancia de personas heridas.
Hasta 32 vehículos de Cadaqués (Girona) se han visto afectados por las lluvias de este viernes por la madrugada en las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà, al ser arrastrados por la riera que atraviesa el municipio.
Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Pia Serinyana, en declaraciones en Catalunya Ràdio, donde ha explicado que el punto de máxima intensidad ha sido entre las 2:00 y las 3:00 horas y que en estos momentos la riera sigue bajando, si bien no como bajaba a esas horas.
Sobre los coches, ha asegurado que el consistorio ya había avisado que estaba prohibido aparcar en la zona: "Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado".
También ha indicado que, de momento, no hay ningún aviso de los Bombers de la Generalitat, que han revisado los vehículos accidentados, o de los Mossos d`Esquadra, de que se haya podido ver afectada alguna persona.
La primera edil gerundense ha relatado que en Cadaqués "tampoco ha llovido tanto", sino que las lluvias intensas se han centrado en el Pení, la montaña que hay junto al municipio, que ha volcado todo el agua en la riera que lo atraviesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIA EN EL SISTEMA VIOGÉN
Investigan la muerte violenta de una pareja como un crimen machista en Las Palmas de Gran Canaria
"SENSACIÓN DE AMENAZA"
Vídeo | El Rey recalca el compromiso de España con el orden global basado en normas
PRIMER ASESINATO MACHISA DEL AÑO
Detenido al hallar muerta a su expareja, una mujer de 38 años en Jaén con medidas de protección por violencia de género
Lo último
RIVAL DE SEGUNDA FEB
COB-Logrobasket: una Copa para subir el ánimo
ANÁLISIS DE LA REGIÓN
Cuba, entre los estertores del colapso y la agenda Trump
ADIÓS A UN REFERENTE DEL MOTOR
Cierran los karts de Pereiro tras una sentencia desfavorable