LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Sánchez acusa a jueces de "hacer política": "Están pagando dos personas por el mero hecho de ser familiares míos"

ENTREVISTA EN RTVE

Pedro Sánchez insiste en la inocencia del fiscal general del Estado: "No se puede abrir juicio oral sin ninguna prueba"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en RTVE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista en RTVE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que existen “jueces haciendo política”, aunque “afortunadamente” son minoría, y “políticos que tratan de hacer justicia”, algo que, según lamentó, causa un “daño terrible” al Poder Judicial. Sánchez instó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a reflexionar sobre “cómo poder defenderse ante procesos defectuosos tanto en el fondo como en la forma”.

En una entrevista en TVE, preguntado por las investigaciones judiciales que afectan a su entorno familiar, Sánchez señaló que las acusaciones provienen de “denuncias falsas, recortes de prensa y organizaciones ultraderechistas” y defendió la honestidad e inocencia de su esposa y hermano.

Aunque confía en la Justicia, subrayó que “la inmensa mayoría de jueces y fiscales cumplen con la ley, pero hay jueces que no” y criticó que “están pagando dos personas por ser familiares míos”. Añadió que espera que “se haga justicia” y que “el tiempo ponga las cosas en su sitio”.

Defensa de García Ortiz

Sánchez también reiteró su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pendiente de juicio por presunta revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Destacó que “no se puede abrir un juicio sin pruebas” y que la supuesta filtración “no se ha podido probar”, calificando el caso de “corrupción política”.

Polarización

Sobre la polarización, Sánchez atribuyó la crispación a la falta de respeto y consideró que comentarios de Ayuso han provocado una “barra libre para insultar al adversario político”. Aseguró que él no insulta, defiende sus ideas y critica a sus oponentes “con convicción, vehemencia y pasión, pero con un mínimo de respeto”.

Vox asegura que Sánchez quiere "amrdazar" a los jueces

La portavoz de Vox en el Congreso, María José Rodríguez de Millán, aseguró este martes que “no hay jueces haciendo política, sino tratando de hacer su trabajo”, respondiendo así a Pedro Sánchez, quien en TVE afirmó que una minoría de jueces “hacen un inmenso daño a la Justicia”.

En rueda de prensa, Millán destacó que la mayoría del poder judicial trabaja sin presiones, aunque denunció que “en la cúpula hay personas colocadas por los partidos que interfieren en la justicia”.

Añadió que a Sánchez “no le gusta que imputen a su entorno” y reclamó que el Gobierno retire la reforma impulsada por Félix Bolaños, que otorga más poder a los fiscales en la instrucción y cambia el acceso a la carrera judicial.

La dirigente de Vox concluyó que el poder judicial es “el último dique frente al autoritarismo” de Sánchez, y prometió una oposición “frontal” a su Gobierno.

Contenido patrocinado

stats