Sánchez afirma que seguirá pese a "las piedras en el camino" tras la condena a Ábalos
RECHAZA RESPONDER PREGUNTAS
Pedro Sánchez defiende la continuidad de su Ejecutivo con una inversión histórica en dependencia y elude valorar la condena de José Luis Ábalos por corrupción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo continuará adelante "pese a todas las dificultades y a las piedras en el camino". Durante un acto en el Imserso, el líder socialista ha evitado pronunciarse ante los medios de comunicación sobre la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a su ex 'número dos', José Luis Ábalos, a 24 años de prisión por corrupción.
Sánchez ha aprovechado el encuentro para anunciar la aprobación en el Consejo de Ministros de un nuevo Real Decreto que inyectará 2.218 millones de euros "extra" para la dependencia. Según ha defendido, se trata de la "mayor inversión de la historia de la democracia" en esta materia, una partida que "casi multiplica por cinco" la financiación estatal desde que asumió la presidencia y que busca alcanzar una aportación de 7.200 millones de euros en el año 2027 para cubrir el 50% del sistema.
"Seguimos para mejorar la vida de la gente"
Frente a la presión política y judicial, el presidente ha justificado la permanencia de su Gabinete apoyándose en la agenda social. Ha calificado la jornada como un día "muy especial" y ha enviado un mensaje directo a sus críticos: "A quienes se preguntan por qué este Ejecutivo quiere continuar pese a todas las dificultades, yo les digo que la respuesta es esta, que la respuesta está aquí. Seguimos para ampliar y consolidar derechos sociales. Seguimos para construir una España más justa y mejor".
Máxima distancia con los periodistas
A pesar del calado de la resolución judicial del Tribunal Supremo conocida el día anterior, el presidente ha rechazado responder a las preguntas de la prensa tanto a su llegada como a la retirada del recinto. Para blindar sus declaraciones, la organización del acto ha colocado a los profesionales de los medios de comunicación a casi 50 metros de distancia del punto de acceso de su vehículo oficial.
A la salida del edificio oficial, la presencia del mandatario ha provocado reacciones divididas entre los ciudadanos congregados en las inmediaciones: mientras un grupo lo ha despedido al grito de "guapo", otra asistente lo ha increpado públicamente tildándolo de "sinvergüenza".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
16 AUTONOMÍAS EN ALERTA
Este 23 de junio podrá ser el más caluroso de la historia de España
RECHAZA RESPONDER PREGUNTAS
Sánchez afirma que seguirá pese a "las piedras en el camino" tras la condena a Ábalos
DELEGADA DEL GOBIERNO
Bernabé acusa a Mazón de manipular datos en la dana: “Sustrajo y manipuló pruebas”
Lo último
Xaime Calviño
LA PREGUNTA DEL DÍA
En Portada: ¿San Xoán en Ourense? Aquí el meigallo arde todo el verano