PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
ARANCELES
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a que la Unión Europea y China busquen soluciones mediante el diálogo para evitar un choque comercial en torno a los aranceles a los vehículos eléctricos chinos y a las importaciones de porcino.
Durante su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín, Sánchez destacó la importancia de resolver las diferencias a través de la negociación y la colaboración, apostando por "soluciones que sean beneficiosas para todas las partes".
Sánchez subrayó que tanto China como Europa juegan papeles clave a nivel global, y que una relación más cercana y equilibrada entre ambas regiones sería positiva para sus sociedades.
Esta visita, la segunda en menos de año y medio, se produce en un contexto en el que la UE debe decidir si impone aranceles a los coches eléctricos chinos, mientras que Pekín amenaza con responder con medidas sobre el sector porcino, lo que afectaría a España.
En su reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, Sánchez reiteró su voluntad de impulsar el diálogo y acuerdos equilibrados que beneficien a ambas partes. También destacó la importancia de mantener los mercados abiertos y promover un comercio justo en el marco multilateral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India