ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
ARANCELES
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a que la Unión Europea y China busquen soluciones mediante el diálogo para evitar un choque comercial en torno a los aranceles a los vehículos eléctricos chinos y a las importaciones de porcino.
Durante su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín, Sánchez destacó la importancia de resolver las diferencias a través de la negociación y la colaboración, apostando por "soluciones que sean beneficiosas para todas las partes".
Sánchez subrayó que tanto China como Europa juegan papeles clave a nivel global, y que una relación más cercana y equilibrada entre ambas regiones sería positiva para sus sociedades.
Esta visita, la segunda en menos de año y medio, se produce en un contexto en el que la UE debe decidir si impone aranceles a los coches eléctricos chinos, mientras que Pekín amenaza con responder con medidas sobre el sector porcino, lo que afectaría a España.
En su reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, Sánchez reiteró su voluntad de impulsar el diálogo y acuerdos equilibrados que beneficien a ambas partes. También destacó la importancia de mantener los mercados abiertos y promover un comercio justo en el marco multilateral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia