CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
CONGRESO FEDERAL
En la clausura del 41 Congreso Federal del PSOE, que ha reelegido de nuevo a Pedro Sánchez como secretario general para los próximos cuatro años, ha afirmado que en los últimos meses ha "meditado mucho" qué hacer con su vida, pero ha decidido continuar al frente del Gobierno y del partido.
Sánchez dice que en la situación actual a todos los socialistas y a él el primero, le corresponde dar "un paso al frente, no un paso a un lado ni un paso atrás", ha indicado el jefe del Ejecutivo que asegura que tiene más ganas, ilusión y fuerza que nunca. "Es un inmenso honor ser, de nuevo, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español", ha señalado ante más de 7.000 asistentes a la última jornada del Congreso.
En esta misma línea ha denunciado las agresiones verbales "e incluso físicas" que han sufrido los socialistas en los últimos meses y los ataques a las sedes socialistas en distintos puntos de España, a las que siempre han respondido con "templanza y dignidad", según ha remarcado.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo creará una "gran" empresa pública de vivienda que se encargará de constuir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE).
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido más del 90% de los apoyos de los delegados del 41º Congreso Federal del partido para ratificar a su nueva Ejecutiva, en la que mantiene a María Jesús Montero y Santos Cerdán como números 2 y 3 respectivamente y ficha a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, al frente de Igualdad.
Así lo ha detallado el líder de los socialistas andaluces y presidente del Congreso Federal que se está celebrando en Sevilla, Juan Espadas, después del recuento de las votaciones de los órganos federales del partido, que se han producido este domingo.
En concreto, los delegados estaban llamados este domingo por la mañana a votar los órganos federales, entre los que se encuentra la nueva dirección socialista, para ratificar las listas que se elaboraron en la jornada de este sábado hasta pasada la medianoche.
Según ha detallado el PSOE, más del 90% de los 1.028 delegados que han acudido a votar en este 41º Congreso Federal han dado su apoyo a la nueva dirección socialista, en la que Sánchez ha mantenido a su núcleo duro de Montero y Santos Cerdán, aunque ha incorporado hasta una veintena de cambios en su Ejecutiva ampliada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último