CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
GASTO EN DEFENSA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que España es un "país soberano" y que, aunque mantiene su compromiso con la OTAN, no elevará su gasto en defensa hasta el 5% del PIB para 2035, tal como ha reclamado el expresidente estadounidense Donald Trump.
A su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha subrayado que España es un país “solidario y comprometido con los Estados miembros de la Alianza”, pero también ha recalcado que mantiene una política independiente dentro del marco pactado con los 32 Estados miembros de la OTAN, incluido Estados Unidos.
En respuesta a la advertencia de Trump, quien aseguró que “hará a España pagar el doble” por no asumir ese objetivo de gasto, Sánchez ha recordado que la política comercial de España se gestiona desde Bruselas, ya que forma parte del mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno ha recordado que España sufre un déficit comercial con Estados Unidos, por lo que las tarifas impuestas “unilateralmente” por la anterior administración estadounidense son, en su opinión, “injustas”.
A pesar de las tensiones, Sánchez ha querido rebajar el tono al afirmar que España sigue considerando a EEUU un “país amigo”, y ha descartado que las diferencias sobre el gasto militar vayan a afectar a la negociación comercial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste