ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
ALERTA SANITARIA
El Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades autónomas que dispongan del doble de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e identifiquen espacios que permitan un incremento de hasta el triple de la capacidad anterior a la expansión del coronavirus en España.
Así lo ha reflejado Sanidad en el informe de `Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición", que ha entregado este domingo el ministro Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"El reforzamiento iniciado en las últimas semanas en todas las comunidades autónomas debe consolidarse y se debe garantizar la posibilidad de desplegar capacidades adicionales que estén operativas en un breve espacio de tiempo", señala el documento.
El informe que han entregado al presidente del Ejecutivo, incluye unas "recomendaciones genéricas" para iniciar todo el proceso de transición.
En rueda de prensa, Simón ha subrayado que han conseguido preparar este informe para que "empiecen a plantearse las condiciones necesarias para poder iniciar la fase de transición".
El documento destaca la importancia de la Atención Primaria y de mantener las medidas de protección colectiva para poder comenzar la etapa de transición. Para evitar contagios en centros de salud, el experto del Ministerio de Sanidad ha defendido que una opción es establecer "circuitos específicos" para separar los centros por zonas.
Además, ha resaltado la importancia de que el personal sanitario tenga "acceso suficiente" a Equipos de Protección Individual (EPI). "Se ha ido solventando este problema, pero hay que garantizar que en los hospitales haya stock suficiente por si hay brote", ha precisado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas
CUATRO MUNICIPIOS EN RIESGO
Alerta por riesgo de nube tóxica tras el incendio en una planta de residuos en Zamora
Lo último
RECORD DE EMPRENDIMIENTO
“EmprendOU en Feminino” bate su récord de solicitudes en la provincia de Ourense
DOS SEMANAS DE ACTIVIDADES
Las pompas de jabón inauguran el Campamento Urbano de Amencer
Julián Pardinas Sanz
España, mucho más que una selección de fútbol
TRES DÉCADAS DE SERVICIO
Carballiño rinde homenaje al exjefe de la Policía Local