Estas son las recomendaciones de Sanidad y la Generalitat contra las infecciones e intoxicaciones tras la DANA
SALUD PÚBLICA
El Ministerio de Sanidad realiza una serie de recomendaciones a la población afectada y los voluntarios tras la catástrofe de la DANA
A través de un comunicado y sus redes sociales - con la intención de llegar a más ciudadanos - el Ministerio de Sanidad ha trasladado una serie de indicaciones para preservar la salud pública de los afectados y los voluntarios que se trasladan a las zonas más castigadas por el temporal de la DANA.
Al realizar tareas de limpieza en los territorios invadidos por el barro, se puede entrar en contacto con diferentes patógenos que producen infecciones como gastroenteritis o neumonía. Por esto, Sanidad recomienda no consumir alimentos que hayan entrado en contacto con el fango del agua y extremar precauciones en nariz, boca, ojos y manos. Para ello, aconseja utilizar mascarillas y ropa de manga larga. Por otro lado, Sanidad insiste en lavarse las manos con agua y jabón y usar gel hidroalcohólico.
Asimismo, el comunicado recalca que la ropa utilizada en las tareas de limpieza debe lavarse con agua caliente y detergente.
Respecto a la participación voluntaria, el departamento recomienda no acudir a personas con problemas de salud (especialmente si es de tipo respiratorio), niños y embarazadas.
Es importante solicitar ayuda sanitaria en caso de sufrir malestar y desconectar los dispositivos electrónicos al salir de casa para evitar incendios.
Cadáveres y desaparecidos
En caso de encontrar cadáveres - de humanos o animales - Sanidad recuerda que no se deben tocar los cuerpos. El procedimiento correcto es avisar a las autoridades. Por otro lado, en caso de localizar desaparecidos, debe alertarse al teléfono habilitado por la Generalitat Valenciana 900 365 112. De no estar disponible, basta con llamar al 112.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras