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Este viernes, el grupo multinacional Stellantis N.V. arranca el "proceso formal" de designación del sucesor de Carlos Tavares como consejero delegado, cargo que abandonará dentro de dos años. Paralelamente, ante la crisis de negocio a causa del estatismo de ventas en América del Norte, la compañía realiza una reestructuración de los órganos de mando. En el comunicado emitido, el fabricante especifica que el relevo a Tavares "estará liderado por un Comité Especial del Directorio presidido por John Elkann que completará su trabajo en el cuarto trimestre de 2025".
Natalie Knight, directora financiera de Stellantis hasta este viernes, deja la automovilística y será reemplazada en el cargo por Doug Ostermann. Knight, en su momento, supuso la primera ejecutiva de Stellantis en alzar la voz sobre las expectativas del grupo a mediados de 2024 alertando deque los objetivos de márgenes eran "demasiado ambiciosos". Tras sus declaraciones ante analistas, las acciones comenzaron a caer hasta perder más de un 43% de capitalización en lo que va de año.
Más allá del departamento financiero, Uwe Hochgeschurtz, hasta ahora director de operaciones en Europa, deja la empresa y es sustituido por Jean-Philippe Learnato, que mantiene el cargo de director general de Pro One, la división de vehículos comerciales. De igual forma, abandonan la compañía sus homólogos en América del Norte y en las marcas comerciales Maserati y Alfa Romeo.
Antonio Filosa, es nombrado director de operaciones para Norteamérica, además de Consejero Delegado de Jeep sustituyendo a Carlos Zarlenga, cuyo próximo cargo "será objeto de un nuevo anuncio", como afirma Stellantis. Santo Ficili, por su parte, será ahora el encargado de Maserati y Alfa Romeo.
Al tiempo, Gregoire Olivier sera el director de operaciones para China manteniendo su rol de enlace con el fabricante local Leapmotor.
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