Sumar reconoce que sus protocolos contra el acoso fallaron con Errejón

ACOSO SEXUAL

Sumar ha admitido que sus protocolos de prevención y protección de víctimas de acoso y violencia sexual fallaron con el caso del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón y asume su responsabilidad por ello, admitiendo que son conscientes que se han quebrado la confianza de la ciudadanía en el proyecto político.

Agencias

Publicado: 26 oct 2024 - 14:30 Actualizado: 27 oct 2024 - 07:28

Miembros de Sumar durante la rueda de prensa | Foto: Europa Press
Miembros de Sumar durante la rueda de prensa | Foto: Europa Press

También ha avanzado que habilitarán mecanismos de apoyo y acompañamiento a las víctimas, así como la puesta en marcha de un protocolo de actuación de comportamientos machistas y de acoso, que se aprobó en su primera asamblea de marzo pero que no se han consolidado por el último ciclo electoral.

Así lo han trasladado en rueda de prensa el portavoz de la formación, Ernest Urtasun; la secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández; la secretaria de Comunicación, Elizabeth Duval; y la responsable de Feminismos, Amanda Andrades; para informar de las decisiones de la Ejecutiva.

Contenido patrocinado

stats