Tellado llama a “cavar la fosa” para un Gobierno agonizante

POLÍTICA

Afirma que el “verdadero” año judicial del PSOE empezará el miércoles con Begoña Gómez

El secretario general del PP, Miguel Tellado.
El secretario general del PP, Miguel Tellado. | EUROPA PRESS

El secretario general del PP, Miguel Tellado, aseguró que “este puede ser el último curso político” del Gobierno “agonizante” de Pedro Sánchez, y destacó que “aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país”.

Tellado, que participó ayer en Pamplona en el acto de inicio del curso político del PP de Navarra junto con el presidente de la formación, Javier García, destacó que “Navarra es la primera línea de batalla ante la quiebra política y moral del PSOE”. Y vaticinó que este nuevo curso político va a ser “decisivo para que cambien las cosas” y el PP “tiene que estar preparado para ser el catalizador” del “cambio que necesita Navarra y el conjunto de España”. “Este puede ser el último curso político de este Gobierno. Aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país”, remarcó.

Censuró las imágenes “bochornosas” vistas esta semana, comenzando por la entrevista de Pedro Sánchez “atacando a los jueces que investigan los escándalos de su familias”. Por otro lado, “Salvador Illa peregrinó a Bruselas para implorarle a Puigdemont que le mantenga el apoyo unas semanas más a Pedro Sánchez” y finalizó con el fiscal general del Estado, “acusado de un delito gravísimo en el Tribunal Supremo, inaugurando el año judicial”.

“Es de una degradación institucional sin precedentes. No se puede tener un pie en el banquillo de los acusados y el otro en una institución esencial para la democracia de nuestro país”, rechazó. Tellado destacó que “el verdadero acto de inicio del curso judicial” para el PSOE “lo inaugura Begoña Gómez el próximo miércoles cuando la veamos sentada en los juzgados” y “continuará con el proceso a García Ortiz y al hermano de Pedro Sánchez”. También con “los avances de todas las investigaciones en curso sobre el saqueo a las arcas públicas protagonizado por el clan del Peugeot” y la causa a Laura Díez.

Sánchez y el PSOE critican las palabras de Tellado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargó contra el secretario general del PP, Miguel Tellado. Para el jefe del Ejecutivo sus declaraciones son “una apelación encubierta a la violencia” y “un insulto” a los miles de españoles con familiares asesinados en la Guerra Civil. “Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia”, expresó el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X. Por su parte, el PSOE exigió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que retire y desautorice a su “número dos” tras sus declaraciones en Navarra. Exigen a Tellado “una disculpa, no solo al Gobierno, sino a todas las personas que en este país” se sintieron “escandalizadas” por sus palabras.

Contenido patrocinado

stats