La UCO no halla filtraciones sobre la pareja de Ayuso en el móvil y el ordenador del fiscal general

"0 MENSAJES"

La UCO de la Guardia Civil halla "0 mensajes" en los dispositivos del fiscal general, pero sí los encontró en el móvil de la otra imputada

Publicado: 19 dic 2024 - 20:14 Actualizado: 19 dic 2024 - 20:16

Alberto González Amador. Foto: EP
Alberto González Amador. Foto: EP

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado "mensajes" en los dispositivos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 8 y el 14 de marzo, días clave en la presunta filtración sobre Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, que investiga el Tribunal Supremo. Sin embargo, sí halló mensajes enviados y recibidos en esas fechas en el móvil de la otra imputada.

El informe de la UCO, analiza los dispositivos incautados a García Ortiz durante un registro en su despacho el 30 de octubre, incluyendo dos teléfonos, un ordenador y una tableta. La UCO se centró en el período entre el 8 y el 14 de marzo, ya que el 8 de marzo la Fiscalía Provincial de Madrid envió el expediente sobre González Amador a la Fiscalía General y el 9 se emitió un comunicado sobre el intercambio de correos entre la defensa y el fiscal del caso.

"0 mensajes" encontrados

En el análisis, la Guardia Civil detectó "0 mensajes" en aplicaciones de mensajería instantánea en ese período. Sin embargo, encontró dos archivos con copias de correos electrónicos recibidos por García Ortiz el 13 de marzo, relacionados con la denuncia por presuntos delitos fiscales de Maxwell Cremona. Además, en la cuenta oficial de García Ortiz halló 45 correos electrónicos, pero todos "sin interés para la investigación".

En el informe sobre los dispositivos incautados a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, la UCO sí detectó mensajes entre ella y García Ortiz. El 8 de marzo, Rodríguez le envió un WhatsApp diciendo: "Hola, jefe. A tu disposición". García Ortiz respondió con un tuit de Díaz Ayuso el 12 de marzo y, ese mismo día, se enviaron varios mensajes relacionados con el caso.

El 13 de marzo, García Ortiz intentó contactar con Rodríguez varias veces para obtener información sobre correos cruzados entre el abogado de González Amador y el fiscal del caso. A las 23:30 horas, Rodríguez recibió dos nuevos mensajes del fiscal general. Posteriormente, le pidió que le enviara el correo cuando lo tuviera.

A la medianoche del 14 de marzo, García Ortiz le preguntó por un procedimiento habitual en la Fiscalía de delitos económicos y, en la madrugada, se intercambiaron mensajes sobre la nota de prensa que la Fiscalía difundió más tarde ese día. La conversación terminó a las 00:25 horas con un agradecimiento a Rodríguez y al equipo.

Contenido patrocinado

stats