PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
FENÓMENOS COSTEROS
Hasta tres fallecidos y 15 heridos ha dejado la jornada del sábado en Tenerife. Distintos incidentes causados por golpes de mar en diferentes puntos de la isla se dieron durante un día en el que Canarias estaba en prealerta por los fenómenos costeros.
Recursos de emergencias han intervenido en la tarde de este sábado en el muelle de Puerto de La Cruz después de que varias personas cayesen al agua tras sufrir un golpe de mar, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112 Canarias (Cecoes 112).
Tras el incidente, notificado sobre las 15:00 horas, una mujer ha fallecido y nueve personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave. Todas ellas han sido trasladadas a diferentes centros sanitarios, según informan a Europa Press fuentes del Cecoes 122.
La Policía Local y otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos habían rescatado a los afectados del agua. Los agentes comprobaron que una de las afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras reanimación.
Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario continuó practicando a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que confirmaron su fallecimiento. Además, también se valoró y asistió a otros nueve afectados que fueron trasladados al Hospital del Norte, el Hospital Universitario de Canarias, y el Hospital Universitario Hospiten Bellevue. Tres personas resultaron heridas en estado grave.
Hasta el lugar se han desplazado diferentes efectivos de emergencia y cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía Local y la Policía Nacional, y también ha intervenido Salvamento Marítimo.
Seis turistas franceses cayeron al agua tras un golpe de mar en la playa del Roque de Las Bodegas, en Taganana. Efectivos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 acudieron en un helicóptero medicalizado, además de dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.
Una mujer que presentaba lesiones de carácter moderado, fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. El resto de afectados fueron heridos de cáracter leve, aunque cuatro tuvieron que ser hospitalizados.
El 112 informó también del hallazgo de un hombre fallecido localizado flotando en el mar de la playa de El Cabezo de Granadilla de Abona. Los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas confirmaron la parada cardiorrespiratoria y practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario, que no consiguió resultados a pesar de continuar con las maniobras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago