Allariz llora la muerte de Fina Rey, una "muller loitadora" emblema de los dulces y la pastelería ourensana
PASTELERÍA FINA REI
María Josefa Rey Beiró, conocida como Fina Rey, murió a los 88 años de edad
Allariz y toda la provincia de Ourense despiden María Josefa Rey Beiró, fundadora de la emblemática pastelería Fina Rei. Conocida por su talento para la cocina y su visión empresarial, Fina Rei fue una figura clave en la recuperación y popularización de la repostería tradicional gallega.
Junto a su marido, José Mosquera, fundó en 1971 la pastelería Fina Rei. El proyecto nació con el objetivo de dar a conocer los dulces de la zona, basándose en la almendra como principal ingrediente. Mientras su marido se encargaba de fabricar la maquinaria artesanal para el obrador, Fina Rei se dedicó a perfeccionar las recetas tradicionales, que hoy en día son un referente de la gastronomía ourensana.
Su negocio fue mucho más que un obrador: fue un puente entre la tradición y la innovación. Con el paso de los años, Fina Rei no solo mantuvo la esencia de los dulces más conocidos, sino que también creó nuevas propuestas, como las Ostras y la Flecha de Chocolate, colaborando incluso con artistas gallegos como Acisclo Manzano para dar forma a sus creaciones.
Entre las múltiples muestrs de cariño, la Fundación Vicente Risco quiso despedir en sus perfiles oficiales a una "muller loitadora": "Fina, a túa luz seguirá a brillar na nosa memoria".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este viernes, 19 de diciembre, en Ourense
Lo último