Muere a los 68 años el exalcalde de Alfoz Jorge Val

OBITUARIO

La muerte de Jorge Val ha causado un profundo pesar en el municipio lucense. Compaginó su compromiso político con su trabajo en la empresa Alcoa

Captura de pantalla 2025 06 11 182811
Captura de pantalla 2025 06 11 182811 | Jorge Val. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)

Jorge Val Díaz, exalcalde socialista de Alfoz, falleció a los 68 años en el Hospital da Mariña en Burela. Su partida ha causado un profundo pesar en el municipio y la comarca. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Prieto y García de O Valadouro, y el funeral se celebrará este jueves en la iglesia parroquial de San Vicente de Lagoa en Alfoz, seguido del entierro en el cementerio parroquial.

Val tuvo un compromiso político de larga trayectoria, que compaginó con su trabajo en Alcoa, empresa de la que ya se había retirado. Fue alcalde por primera vez en 2015, en pacto con el partido independiente Vía, y en 2019 logró la mayoría absoluta. En las elecciones de 2023, obtuvo tres concejales y cedió la alcaldía, desempeñándose como primer teniente de alcaldesa.

Contenido patrocinado

stats