Periodista ourensana, “experta en dar noticias buenas”

María Doallo Freire

Sus compañeros en La Voz de Galicia destacaban que “en el sinsentido que es su prematuro fallecimiento encontramos un poco de poesía: le falló el corazón a una persona a la que el corazón no le cabía en el pecho”

Publicado: 26 oct 2025 - 08:02 Actualizado: 26 oct 2025 - 08:02
María Doallo Freire
María Doallo Freire

La periodista ourensana María Doallo falleció a los 35 años, víctima de un inesperado problema de salud.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera realizando prácticas en el diario La Razón, y se especializó posteriormente en periodismo cultural en la Universidad San Pablo-CEU, lo que marcó su vocación por contar historias desde la sensibilidad artística y social. En 2019 regresó a su provincia natal, Ourense, para incorporarse a la La Voz de Galicia, inicialmente cubriendo una sustitución en Valdeorras. Desde entonces, se convirtió en una figura clave en la redacción, especialmente en la sección de sociedad y cultura.

María Doallo escribía con sencillez -como ella misma decía siempre-, para que sus palabras llegaran a la gente. Su estilo directo y empático le permitía conectar con las historias más humanas, insólitas y curiosas, aquellas que muchas veces se convertían en las más leídas por los lectores. Amante del cine, el teatro y la literatura, encontraba en la cultura no solo una fuente de inspiración para su trabajo, sino también un refugio personal.

Sus compañeros en La Voz de Galicia destacaban ayer en un emotivo artículo de despedida que “en el sinsentido que es su prematuro fallecimiento encontramos un poco de poesía: le falló el corazón a una persona a la que el corazón no le cabía en el pecho”. “Lo veía todo, porque se convirtió en experta en contar las historias de la gente -señalaron-. Le rehuía a la política o a la economía, bregaba con los sucesos si era necesario pero donde disfrutaba era en las entrevistas, en el tú a tú”. Durante la pandemia, acompañó a sus lectores con un diario del confinamiento en el que ella misma se definía como “experta en dar noticias buenas (y bonitas). Cuento la historia de personas valientes que hacen cosas”, recordaba como base de sus artículos.

Contenido patrocinado

stats