Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 13 de abril?
¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este domingo
Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del domingo.+
La bendición de Ramos inicia los actos centrales de la Semana Santa
Los actos centrales de Semana Santa comienzan con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en la Ciudad Santa de Jerusalén, cuando sus contemporáneos lo alabaron con cánticos. ¡Hosanna al Hijo de David! y con palmas y ramos le saludaron. En Ourense se celebrará con la bendición de los ramos, a las 11,30 horas en el Parque de San Lázaro y a continuación la procesión con la imagen de la “borriquilla” hasta la Catedral, donde el obispo, Leonardo Lemos, presidirá la celebración de la Eucaristía.
Además, en otras localidades y pueblos se realizarán las bendiciones de ramos con sus respectivas procesiones. También en numerosas parroquias de las diócesis de Ourense y Astorga los sacerdotes bendecirán los ramos y celebrarán la Eucaristía, con especial protagonismo para los fieles más jóvenes.
- DÓNDE: parque de San Lázaro
- CUÁNDO: a las 11,30 horas
Automovilismo
Taboadela / Concentración de vehículos antiguos
Más de cien vehículos antiguos se reunen en Taboadela en una edición más de su Xuntanza para recorrer parte de la provincia y exponer sus autos con más de 30 años. Una cita para los amantes del motor y de la estética de los vehíclos más clásicos.
- DÓNDE: Taboadela
- CUÁNDO: a las 8,30 horas
Deportes
Ourense / “Torneo Primavera”
El Clube Ximnasia Pavillón celebra la XVII edición de un evento que reunirá a un total de 21 equipos procedentes de toda Galicia en las modalidades de gimnasia rítmica y estética. Habrá exhibiciones de los clubes locales (Ourense, Xinzo y Barbadás) y competición de los diferentes niveles y edades, tanto individual como grupal, masculina y femenina.
- DÓNDE: pabellón Os Remedios
- CUÁNDO: a las 10,00 horas
Feria
Amoeiro / Feria de Antigüedades y Artesanía
Segunda jornada de la Feria de Antigüedades y Artesanía de Amoeiro, en la que se podrán encontrar productos de todo tipo, desde ropa, calzado y bisutería hasta objetos de segunda mano, ensalzando el producto local y los materiales de calidad.
- DÓNDE: pabellón de deportes
- CUÁNDO: desde las 10,00 horas
Senderismo
Verín / “Andaina Pozo do Demo”
Duodécima edición de esta tradicional andaina, con un recorrido de 15 kilómetros de dificultad media. Comenzará en el Pabellón de Deportes y continuará en dirección al Balneario de Cabreiroá y Monte Maior. Tras ascender al Pozo do Demo, seguirá hacia la Veiga das Meas. Todo el trazado estará debidamente señalizado para facilitar la actividad.
- DÓNDE: pabellón de deportes
- CUÁNDO: a las 10,00 horas
Cine
A Rúa / “Looney Tunes” y “Aún estoy aquí”
Doble proyección para todos los públicos. La primera será una película para toda la familia, con “Looney Tynes: el día que la Tierra explotó”, que cuenta la historia de Porky y Lucas y su misión para salvar el planeta. Luego se proyectará “Aún estoy aquí”, basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva
- DÓNDE: Cine Avenida
- CUÁNDO: a las 17,00 y a las 19,00 horas
Música
Xinzo de Limia / Orquesta Kubo
El Domingo de Ramos combina una programación de actos tradicionales con la música y el espectáculo en directo. Además de los actos religiosos de por la mañana, a las 13,30 horas tendrá lugar una sesión vermú con Lethx Sound y el acto central será la actuación de la orquesta Kubo.
- DÓNDE: explanada do Toural
- CUÁNDO: a las 19,00 horas
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ROCK ARGENTINO
Concierto Pacífica en Café & Pop Torgal
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Exposición "Ecosistema dunha rodaxe"
Lo último
INMUNIZACIÓN DE LOS NIÑOS
Vacunación de gripe y covid en Ourense 2026: cuándo empieza, quién puede vacunarse y dónde
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Ourense encara un fin de semana de calor con hasta 35 grados de máxima