PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?
Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del domingo.+
Los actos centrales de Semana Santa comienzan con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en la Ciudad Santa de Jerusalén, cuando sus contemporáneos lo alabaron con cánticos. ¡Hosanna al Hijo de David! y con palmas y ramos le saludaron. En Ourense se celebrará con la bendición de los ramos, a las 11,30 horas en el Parque de San Lázaro y a continuación la procesión con la imagen de la “borriquilla” hasta la Catedral, donde el obispo, Leonardo Lemos, presidirá la celebración de la Eucaristía.
Además, en otras localidades y pueblos se realizarán las bendiciones de ramos con sus respectivas procesiones. También en numerosas parroquias de las diócesis de Ourense y Astorga los sacerdotes bendecirán los ramos y celebrarán la Eucaristía, con especial protagonismo para los fieles más jóvenes.
Taboadela / Concentración de vehículos antiguos
Más de cien vehículos antiguos se reunen en Taboadela en una edición más de su Xuntanza para recorrer parte de la provincia y exponer sus autos con más de 30 años. Una cita para los amantes del motor y de la estética de los vehíclos más clásicos.
Ourense / “Torneo Primavera”
El Clube Ximnasia Pavillón celebra la XVII edición de un evento que reunirá a un total de 21 equipos procedentes de toda Galicia en las modalidades de gimnasia rítmica y estética. Habrá exhibiciones de los clubes locales (Ourense, Xinzo y Barbadás) y competición de los diferentes niveles y edades, tanto individual como grupal, masculina y femenina.
Amoeiro / Feria de Antigüedades y Artesanía
Segunda jornada de la Feria de Antigüedades y Artesanía de Amoeiro, en la que se podrán encontrar productos de todo tipo, desde ropa, calzado y bisutería hasta objetos de segunda mano, ensalzando el producto local y los materiales de calidad.
Verín / “Andaina Pozo do Demo”
Duodécima edición de esta tradicional andaina, con un recorrido de 15 kilómetros de dificultad media. Comenzará en el Pabellón de Deportes y continuará en dirección al Balneario de Cabreiroá y Monte Maior. Tras ascender al Pozo do Demo, seguirá hacia la Veiga das Meas. Todo el trazado estará debidamente señalizado para facilitar la actividad.
A Rúa / “Looney Tunes” y “Aún estoy aquí”
Doble proyección para todos los públicos. La primera será una película para toda la familia, con “Looney Tynes: el día que la Tierra explotó”, que cuenta la historia de Porky y Lucas y su misión para salvar el planeta. Luego se proyectará “Aún estoy aquí”, basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva
Xinzo de Limia / Orquesta Kubo
El Domingo de Ramos combina una programación de actos tradicionales con la música y el espectáculo en directo. Además de los actos religiosos de por la mañana, a las 13,30 horas tendrá lugar una sesión vermú con Lethx Sound y el acto central será la actuación de la orquesta Kubo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes, 19 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 18 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 17 de diciembre?
Lo último