PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del jueves.
La Academia Médico-Quirúrgica de Ourense organiza la sesión “¿Las soluciones basadas en la naturaleza podrán mejorar nuestra salud y bienestar?”, que estará a cargo de Pedro Calaza Martínez, doctor ingeniero agrónomo y en la Arquitectura del Paisaje. Será presentado por Isaura Parente, jefa de Neurología del CHUO.
En la charla se abordará la emergencia de la denominada One Health, que demanda una mirada al diseño urbano y rural que integre planteamientos de salud desde diferentes prismas. El urbanismo mal planteado es una causa de enfermedades. En esta conferencia, se tratarán cómo las soluciones basadas en naturaleza pueden minimizar esta situación y ser un recurso idóneo para la salud, calidad de vida y relaciones sociales, así como mitigar el cambio climático.
Ourense / “Redeira literaria. Falemos de literatura”
Nueva sesión del ciclo del grupo de investigación e-LITE. En esta ocasión contarán con la participación de Borja Rodríguez Gutiérrez, presidente da Real Sociedad Menéndez Pelayo y novelista para hablar sobre “Historias del tiempo de cambio. España en el siglo XIV”.
Celanova / “Los humores de la tierra”
Ángel Gómez presenta su primera novela, una historia rural y campesina que cuenta la historia de Gabriel, un niño de pueblo con una vida de pobreza y miseria, maltrato y esfuerzo. En el acto estará acompañado del guitarrista Miguel Fraile, que interpretará música tradicional segoviana y gallega.
Ourense / Ruta cultural
Nueva edición de las rutas guiadas por la ciudad, en este caso centrada en el Día Internacional de la Mujer. Será un paseo en el que los visitantes se sumergirán en el contexto social, cultural y histórico de Ourense a través de las mujeres que, con sus vidas y logros, definieron el carácter y la identidad de la ciudad. Es necesaria inscripción previa.
Ribadavia / Charla
Mesa de debate titulada “Intelixencia Artificial: Aliada ou inemiga da sociedade?”, explorando las múltiples facetas de la inteligencia artificial desde perspectivas diferentes perspectivas éticas, técnicas, sociales y educativas, con la participación de expertos en innovación, tecnología e inclusión.
Ourense / “Deja que te cuente”
El humorista Leo Harlem hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria. Desde los metrosexuales a las ciudades españolas, trata temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo durante un espectáculo de 90 minutos de risas aseguradas.
O Carballiño / Festa da Cachucha
La tradicional Festa da Cachucha alcanza su XXX edición convertida en un evento gastronómico de referencia. Los establecimientos hosteleros de la villa ofrecerán este plato estrella acompañada de otros productos típicos de la gastronomía local. La música sonará durante toda la jornada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes, 19 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 18 de diciembre?
Lo último