Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 6 de marzo?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este jueves

Una charla aborda el urbanismo y su papel en una vida saludable.
Una charla aborda el urbanismo y su papel en una vida saludable.

Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del jueves.

Una charla aborda el urbanismo y su papel en una vida saludable

La Academia Médico-Quirúrgica de Ourense organiza la sesión “¿Las soluciones basadas en la naturaleza podrán mejorar nuestra salud y bienestar?”, que estará a cargo de Pedro Calaza Martínez, doctor ingeniero agrónomo y en la Arquitectura del Paisaje. Será presentado por Isaura Parente, jefa de Neurología del CHUO.

En la charla se abordará la emergencia de la denominada One Health, que demanda una mirada al diseño urbano y rural que integre planteamientos de salud desde diferentes prismas. El urbanismo mal planteado es una causa de enfermedades. En esta conferencia, se tratarán cómo las soluciones basadas en naturaleza pueden minimizar esta situación y ser un recurso idóneo para la salud, calidad de vida y relaciones sociales, así como mitigar el cambio climático.

  • DÓNDE: Centro Cultural Marcos Valcárcel
  • CUÁNDO: a las 19,30 horas

Conferencia

Ourense / “Redeira literaria. Falemos de literatura”

Nueva sesión del ciclo del grupo de investigación e-LITE. En esta ocasión contarán con la participación de Borja Rodríguez Gutiérrez, presidente da Real Sociedad Menéndez Pelayo y novelista para hablar sobre “Historias del tiempo de cambio. España en el siglo XIV”.

  • DÓNDE: Campus de Ourense
  • CUÁNDO: a las 19,00 horas

Presentación

Celanova / “Los humores de la tierra”

Ángel Gómez presenta su primera novela, una historia rural y campesina que cuenta la historia de Gabriel, un niño de pueblo con una vida de pobreza y miseria, maltrato y esfuerzo. En el acto estará acompañado del guitarrista Miguel Fraile, que interpretará música tradicional segoviana y gallega.

  • DÓNDE: Casa dos Poetas
  • CUÁNDO: a las 19,30 horas

Mañana

Ourense / Ruta cultural

Nueva edición de las rutas guiadas por la ciudad, en este caso centrada en el Día Internacional de la Mujer. Será un paseo en el que los visitantes se sumergirán en el contexto social, cultural y histórico de Ourense a través de las mujeres que, con sus vidas y logros, definieron el carácter y la identidad de la ciudad. Es necesaria inscripción previa.

  • DÓNDE: Biblioteca Nós
  • CUÁNDO: a las 11,30 horas

Ribadavia / Charla

Mesa de debate titulada “Intelixencia Artificial: Aliada ou inemiga da sociedade?”, explorando las múltiples facetas de la inteligencia artificial desde perspectivas diferentes perspectivas éticas, técnicas, sociales y educativas, con la participación de expertos en innovación, tecnología e inclusión.

  • DÓNDE: Museo Etnolóxico
  • CUÁNDO: a las 19,00 horas

Ourense / “Deja que te cuente”

El humorista Leo Harlem hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria. Desde los metrosexuales a las ciudades españolas, trata temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo durante un espectáculo de 90 minutos de risas aseguradas.

  • DÓNDE: Auditorio de Ourense
  • CUÁNDO: a las 20,30 horas

Esta semana

O Carballiño / Festa da Cachucha

La tradicional Festa da Cachucha alcanza su XXX edición convertida en un evento gastronómico de referencia. Los establecimientos hosteleros de la villa ofrecerán este plato estrella acompañada de otros productos típicos de la gastronomía local. La música sonará durante toda la jornada.

  • DÓNDE: O Carballiño
  • CUÁNDO: el domingo a las 11,00 horas

Contenido patrocinado

stats