PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de marzo?
PLANES EN OURENSE
Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del lunes.
El Festival de Jazz de Primavera, organizado por el Café Latino de Ourense, recibe a Antonio Serrano & Kaele Jiménez, que presentarán su proyecto musical, en el que Serrano, considerado uno de los mejores intérpretes de armónica del mundo despliega todo el conocimiento y experiencia que ha adquirido a lo largo de su dilatada trayectoria para acompañar al joven pianista Kaele Jiménez. Entre los dos componen un dúo fresco y emocionante de dos virtuosos alrededor de un repertorio musical que fusiona la creatividad del jazz con la tradición del flamenco.
Con esta iniciativa, Antonio Serrano & Kaele Jiménez han recorrido el mundo y ahora llegan a Ourense para poner esta nota de fusión en el Festival de Jazz. Las entradas tienen un precio de 25 euros.
Ourense / “Pint of Science”
Arranca el certamen que ofrecerá hasta el miércoles seis charlas científicas de temáticas muy variadas, como por ejemplo: “Terra viva: entre lendas, augas e plásticos invisibles”, “Do Paleolítico aos superalimentos: unha viaxe pola nosa evolución”, o “Tecnocivilización: entre máquinas e biocombustibles”. El objetivo es establecer un diálogo entre los investigadores y la sociedad.
Ourense / “Arte no camiño”
Los artistas plásticos Manolo Ebra y Chema Dapena, de reconocida trayectoria, son los autores de esta carpeta compuesta por dos acuarelas originales por autor, con temas como “as Fontes do Camiño” y “Trovadores e Musicos do Camiño”.
Allariz / Festival de Xardíns
La decimoquinta edición se elebra este año bajo el lema “Cambio climático, unha oportunidade para o xardín”, proponiendo una reflexión colectiva sobre cómo los espacios verdes pueden contribuir a la mitigación y adaptación de los espacios frente a la emergencia climática actual a través de los nueve proyectos paisajísticos ganadores.
Ourense / “¿Qué es la inspiración?”
Exposición del pintor Leandro Sánchez en la que mostrará su trabajo pictórico sobre lo cotidiano: frutas, paisajes, verduras, botellas… Objetos que han sido tratados por el artista en su trayectoria elevándolas a la categoría del arte.
Celanova / “Arte en tinta”
A partir de una selección de obras contemporáneas de la Colección Afundación se propone un recorrido por conceptos, temas, estilos y lenguajes presentes en el arte contemporáneo a través de nombres destacados como Eduardo Naranjo, Jorge Castillo, Berta Cáccamo o Chillida.
Ourense / “A tradición de cantar”
Las artistas Cristina Asenjo y Lucía da Fonte imparten una sesión para poner en valor la voz de las mujeres como herramienta expresiva a través de una charla y un obradoiro participativo de educación vocal para finalizar con una muestra de cantigas populares con voz y acordeón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de marzo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 20 de marzo?
REFERENTE PRIMAVERAL
El Lázaro 2026 toma Verín con tres días de fiesta, gastronomía y música
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 19 de marzo?
Lo último
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
El soplo secreto
José Manuel Torralba
¿Es posible la minería sin minas?