Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 24 de marzo?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este martes, 24 de marzo

El oftalmólogo y activista palestino, Mohamed Safa
El oftalmólogo y activista palestino, Mohamed Safa | Médula editorial

Los planes de hoy en la provincia de Ourense, en la agenda de La Región.

Presentación do último libro do médico Mohamed Safa sobre Gaza

Presentación do libro “Gaza, un xenocidio televisado”, de Mohamed Safa, no que analiza todo o que está acontecendo na franxa. O autor naceu en Cisxordania e é médico oftalmólogo de profesión, cursou os seus estudos científicos na Universidade de Santiago de Compostela. Ao longo da súa traxectoria impulsou e participado en numerosas iniciativas culturais e políticas destinadas a dar maior visibilidade á causa palestina. O seu activismo materializouse en artigos, conferencias e obras de autoría propia. Entre os seus libros máis destacados atópanse “Palestina: berro pola liberdade”, “A revolución árabe: democracia, nacionalismo e relixión” e “A segunda Nakba: o proceso de paz”. A entrada á presentación libre e gratuíta ata completar aforo.

  • ONDE: BIBLIOTECA NÓS
  • CANDO: ÁS 19,00 HORAS

DIVULGACIÓN

Ourense / Tercer sector

II Foro Galego Universidade Terceiro Sector, que lleva por lema “investigando y formando en red para la mejora social” con el objetivo de facilitar la exploración de oportunidades conjuntas en los ámbitos de la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación.

  • DÓNDE: CAMPUS UNIVERSITARIO
  • CUÁNDO: A LAS 9,30 HORAS

EXPOSICIÓN

Ourense / “Rumbo a la Semana Santa”

La Sociedad Filatélica Miño organiza esta muestra, que reúne una cuidada selección de colecciones filatélicas dedicadas a la Semana Santa, ofreciendo un recorrido único por su riqueza cultural, artística y devocional a través de sellos, documentos postales y piezas especiales.

  • DÓNDE: OFICINA DE CORREOS
  • CUÁNDO: HASTA EL 5 DE ABRIL

FORMACIÓN

Montederramo / Capacitación digital

Sesión formativa de capacitación digital de personas mayores centrada en el manejo de cajeros automáticos y también se ofrecerán consejos esenciales sobre ciberseguridad y prevención de fraude. Se facilitará a los asistentes una visión completa de cómo funciona el cajero y las operaciones más habituales.

  • DÓNDE: SALÓN DE PLENOS
  • CUÁNDO: A LAS 11,00 HORAS

PREMIOS

Ourense / Infancia Misionera

Entrega de premios a los niños ganadores del concurso de dibujo organizado por Obras Misionales Pontificias con motivo de la Infancia Misionera, organizado por la Diócesis de Ourense para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de las misiones y los misioneros.

  • DÓNDE: OBISPADO DE OURENSE
  • CUÁNDO: A LAS 11,30 HORAS

PRESENTACIÓN

Ourense / Bruno Rúa

Presentación del libro de Bruno Rúa “Aldeas de Conso, Frieiras e Viana (e As Portelas)”, un volumen que recoge historias, visiones personales del autor de las aldeas, así como la admiración por el arte y la arquitectura y, sobre todo, la esencia humana que le da sentido a esta comarca.

  • DÓNDE: CC MARCOS VALCÁRCEL
  • CUÁNDO: A LAS 19,00 HORAS

RELIGIÓN

O Carballiño / Semana Santa

Continúa la programación de la Semana Santa durante el Martes de Pasión con el ciclo de conferencias “Ante la Semana Santa: pasión que transforma, esperanza que renace», a cargo de Francisco Cabaleiro, párroco de Baredo, Baíña y Belesar y capellán hospitalario en el Área Sanitaria de Vigo.

  • DÓNDE: IGLESIA DE SAN CIBRAO
  • CUÁNDO: A LAS 20,00 HORAS

Contenido patrocinado

stats