Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles 3 de septiembre?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este miércoles 3 de septiembre.

Campus de Ourense
Campus de Ourense

Consulta los planes de hoy, miércoles 3 de septiembre, en Ourense y su provincia.

Xornada informativa no Campus para recibir ós novos estudantes

A Universidade de Vigo inicia as tradicionais xornadas de benvida ao novo alumnado do curso 2025-2026 cunha primeira sesión no Campus de Ourense, no pavillón universitario de deportes, onde entre as 10,00 e as 13,00 horas os asistentes recibirán información sobre cuestións como bolsas, mobilidade, deporte, asociacionismo, igualdade, aloxamento, emprendemento, etc. Ao longo de toda a xornada tamén haberá música, agasallos e moito máis.

Nesta xornada os estudantes poderán obter información sobre tódalas cuestións relacionadas coa súa formación, actividades complementarias e vida universitaria. Para iso haberá charlas informativas, presentacións dos cursos de idiomas ou presentacións de diversos programas na aula magna de Empresariais.

  • ONDE: CAMPUS DE OURENSE
  • CANDO: DENDE AS 10:00 HORAS

RELIGIÓN

Baños de Molgas / Os Milagros

Continúa la novena en el santuario de la Virgen de los Milagros en el Monte Medo. Las misas se celebrarán en diferentes horarios desde las 7,30 hasta las 20,30 horas. El rosario se rezará todos los días a las 18,20 horas. El lunes 8 se celebrará la misa solemne a las 12,00 horas y a continuación saldrá la procesión.

  • DÓNDE: SANTUARIO DE LOS MILAGROS
  • CUÁNDO: TODO EL DÍA

RELIGIÓN

Ribadavia / Virxe do Portal

Novena en honor a Nuestra Señora del Portal, todos los días hasta el próximo lunes, día 8. Los horarios de las misas serán a las 8,00, 11,00 y 20,00 horas. El lunes, propio día festividad de la Virgen del Portal, habrá misas, a las 10,30 horas tendrá lugar la procesión y a las 12,00 horas la Misa Solemne, presidida por el Obispo de Ourense.

  • DÓNDE: IGLESIA DE SAN DOMINGOS
  • CUÁNDO: TODO EL DÍA

MAÑANA

Ourense / “A metamorfose”

Estreno de la nueva producción de Sarabela, basada en la novela de Franz Kafka y una de las más importantes de la literatura, que coloca al espectador ante Gregor Samsa, transformado en insecto, mostrando la necesidad del ser humano de ser reconocido, valorado y amado.

  • DÓNDE: TEATRO PRINCIPAL
  • CUÁNDO: JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

HUMOR

Allariz / Festival RiR

Continúan las proyecciones de la sección oficial del certamen de cortometrajes de comedia con la proyección de los bloques 2 y 3, que incluye títulos producidos en Galicia, España, Francia y Honduras. A partir de mañana la programación incluirá también actividades para todos los públicos.

  • DÓNDE: CASA DA CULTURA
  • CUÁNDO: A LAS 17,30 Y A LAS 20,00 HORAS

ESTA SEMANA

Bande / “Criptografías”

Jornada de recreación histórica que incluirá espectáculos, mercado, animación, gastronomía y actividades para todos los públicos, con el objetivo de poner en valor el patrimonio arqueológico y cultural. Durante toda la jornada habrá espacio gastronómico, mercado y actividades complementarias. La mayoría de las actividades son de entrada libre.

  • DÓNDE: AQUIS QUERQUENNIS
  • CUÁNDO: EL SÁBADO DESDE LAS 10,45 HORAS

ESTA SEMANA

Xinzo de Limia / “Ou Yeah!”

Jornada musical dentro del ciclo de conciertos Ou Yeah! con las actuaciones de La Guardia, llegados desde Granada con su sonido de fusión entre rock, pop y toques country, la banda local Habitación Vudú y el dj Juanjo Pérez, con una fiesta de homenaje a las discotecas.

  • DÓNDE: ALAMEDA DO TOURAL
  • CUÁNDO: EL SÁBADO A LAS 21,30 HORAS

Contenido patrocinado

stats