PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 26 de marzo?
PLANES EN OURENSE
El pueblo de Forxán, en Quintela de Leirado, inaugura hoy su nuevo museo al aire libre, un proyecto impulsado por el artista local Xulio Fontes. La presentación del evento, que tendrá lugar junto al cruceiro de la localidad, correrá a cargo del cineasta Aser Álvarez.
La iniciativa de Fontes, que se propuso transformar Forxán en una galería de arte a cielo abierto, busca fusionar la creación artística con el entorno natural, creando un espacio único entre la piedra, la vegetación y la imponente vista de Penagache de fondo. El proyecto comenzó con murales y ha evolucionado hasta centrarse en las puertas y ventanas de las casas. Los diseños de Fontes se caracterizan por una paleta de colores vibrantes como el azul, amarillo, rojo y blanco, a los que a menudo añade el negro.
DIVULGACIÓN
Cea / “Anllo, patrimonio, usos e costumes”
Anllo, en Castrelo, viaja al pasado en un ajoranda especial que propone un paseo en el que revivirán los usos y costumbres de hace 80 años explorando historias y tradiciones. En el recorrido se descubrirán aspectos de la vida cotidiana como la toponimia, los oficios o la agricultura.
MÚSICA
A Pobra de Trives / Concierto de piano
El pianista local Fabio Álvarez presenta su nuevo disco “Flowers Will Bloom”, un proyecto que rinde tributo a la resiliencia y la capacidad de las personas para renacer tras la adversidad a través de destacados compositores japoneses. El domingo habrá una masterclass.
PRESENTACIÓN
Xinzo de Limia / Foro Limicorum Literario
Foro Limicorum Literario, un encuentro cultural gratuito con el escritor Francisco Narla, una de las voces más reconocidas de la novela histórica gallega. En esta ocasión, Narla presentará su obra “Breo. O celta que desafiou a Roma”, una historia que sumerge al lector en las luchas, costumbres y desafíos del mundo galaico-romano.
ESPECTÁCULO
Sandiás / Mago Teto
Tras muchos años viajando por el mundo, Mago Teto presenta su espectáculo más personal. Magia enfocada directamente en la mente del público, juegos con pequeños elementos como libros, cartas, papeles... a veces simplemente palabras, y otras veces las propias sombras.
ESPECTÁCULO
Xinzo de Limia / “Mystic Fire”
El dúo Mystic Fire visita la localidad para ofrecer un espectáculo de música y fuego que ofrecerá espectaculares momentos a los asistentes. El evento forma parte de la programación del Verano Cultural de la capital limiana, que ofrece actividades para todos los públicos.
MÚSICA
Celanova / Concierto
La Banda de Música Municipal de Celanova se une a la cantante Lucía Pérez para ofrecer un concierto que combinará un repertorio tradicional con los temas más conocidos de la artista gallega. Se trata de una cita especial que sorprenderá al público enmarcarda en la programación de las Fiestas de San Roque de la villa de San Rosendo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 26 de marzo?
PROGRAMA SEMANA SANTA
Magia, religión y cultura en la Semana Santa de Ribadavia
Lo último