David Gascón: “Una de las cosas más gratificantes de mi vida fue tener una amistad de tú a tú con Escohotado”
David Gascón es ingeniero informático y cofundador de la empresa Libelium
¿Cómo un hombre de ciencia descubrió a Antonio Eschotado?
Porque era un filósofo con un pensamiento muy amplio. Es un filósofo humanista y economista, pero también científico. En su libro “Caos y orden” expone muy claramente el concepto de filosofía, casi llegando a la ciencia. Dice que la ciencia es un conocimiento que intenta entender el mundo a base de acotarlo, por decirlo así. Antonio era una persona que tenía una visión de las cosas que me resultaba muy útil como ingeniero, porque me hacía entender que uno nunca podrá conocer el último fin de las cosas, sino verlas y utilizarlas.
Una cosa es leerlo y otra hablar con él. ¿Cómo fue conocerlo personalmente y poder conversar?
El era mi maestro espiritual y obviamente no me conocía. En el primer encuentro pasamos a un plano más personal, intimista y de amistad. Rompimos inmediatamente la barrera entre discípulo y maestro y se forjó una amistad de tú a tú. Para mí ha sido una de las cosas más gratificantes de mi vida. Yo tenía cosas que aportarle y el tenía muchas más que aportarme a mí; pero en esa ida y vuelta se forjó un diálogo muy lindo. Creo que esto ocurrió porque los dos teníamos la misma forma de ser y también de vivir el mundo.
¿Recuerda algún momento en especial?
Recuerdo un momento en concreto. Él tenía 80 años y yo 40, era casi una división perfecta de la vida. La conversación derivada de eso fue maravillosa.
Defina brevemente a Escohotado.
Un alma libre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
"DEJAR TODOS LOS CARGOS"
Alcaldes del PSOE en Ourense hablan tras el caso Tomé: "Quien ralentiza investigaciones es cómplice"