CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
Un total de 718 afganos han sido derivados a centros de acogida distribuidos entre catorce comunidades autónomas de España. Según informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el próximo jueves se prevé la llegada de 125 personas más.
El organismo de Inclusión contabiliza que 1.584 ciudadanos, 726 mujeres y 825 hombres, han sido atendidos hasta ahora en las instalaciones provisionales de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Del total, 953 son adultos y 631, menores.
Galicia ha recibido a 18 personas, un cifra relativamente baja en comparación con las comunidades de Cataluña y Castilla y León, las que más ciudadanos de Afganistán han acogido (121 cada una).
Madrid (68), País Vasco (60), Comunidad Valenciana (57), Aragón (52), Andalucía (49), Murcia (41), Asturias (32), Castilla-La Mancha (31) y Navarra (29) superan a la región gallega.
Extremadura y Baleares han sido las dos comunidades a las que han llegado menos afganos: 14 y 3 personas respectivamente.
Según ha explicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, el objetivo de estas derivaciones a pisos o centros de acogida "es ayudar a los solicitantes de asilo y a su familia a integrarse y construir una nueva vida en España".
Del total de afganos llegados en aviones militares españoles, 1.268 pertenecen al contingente de España, 185 al contingente de países de la Unión Europea (177 de ellos ya han sido trasladados a la UE) y 131 al de Estados Unidos, país al que ya han sido derivados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
El interés general