Hasta 89 gasolineras se suman al programa que facilita efectivo en estaciones del rural
Economía e Industria
Esta pionera medida echaba a andar hace apenas un par de meses gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Economía e Industria, la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) y Abanca
La Comunidad gallega cuenta ya con cerca de un ciento de estaciones de servicio que ofrecen la posibilidad de retirar dinero en efectivo en sus establecimientos. Esta pionera medida echaba a andar hace apenas un par de meses gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Economía e Industria, la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) y Abanca, y está permitiendo que un buen número de ayuntamientos del rural gallego con menos de 20.000 habitantes puedan ampliar su cartera de servicios.
Gracias a este acuerdo de colaboración, 89 estaciones de servicio ofrecen a día de hoy la posibilidad de que clientes de tarjetas de débito emitidas por Abanca puedan disponer de efectivo de forma gratuita. Cuentan con 110 terminales de puntos de venta (TPV) de última generación habilitados para hacer pequeñas retiradas de dinero. Por provincias, A Coruña cuenta con 57 establecimientos adheridos (69 TPV), Pontevedra con 17 (21 TPV), Lugo con 8 (10 TPV) y, finalmente, Ourense con 7 (10 TPV). El plazo para adherirse a esta iniciativa permanece abierto todo el año. Hace falta recordar que en la actualidad 290 ayuntamientos gallegos cuentan con menos de 20.000 habitantes.
Paralelamente a la puesta en marcha de este convenio, la Xunta impulsó una orden de ayudas para facilitar la modernización de las gasolineras emplazadas en ayuntamientos del rural. Una línea de apoyos que va a permitir que 59 estaciones de servicio puedan subvencionar la adquisición de la equipación necesaria para poder ofertar la retirada de efectivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño