DENUNCIA ADMINISTRATIVA
Intervenidos 146 kilos de cigala sin trazabilidad en un vehículo que partió del puerto de Cariño
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado poner en marcha un sistema de control de acceso a las playas de la ciudad debido a la gran extensión de las mismas y la afluencia que se registra en las mismas.
Preguntado por la propuesta de la Xunta respecto a la posibilidad de articular un sistema de cita previa en arenales gallegos, Abel Caballero ha valorado la utilización de este método en zonas protegidas en las que ya se aplica, como las Illas Cíes y la Praia das Catedrais, pero ha rechazado ponerlo en marcha en la ciudad olívica.
En este sentido, el regidor ha considerado que el control del acceso se puede efectuar en pequeños arenales, pero ha rechazado que pueda ponerse en marcha en las principales playas de la ciudad debido a su tamaño. Además, ha advertido de que la limitación del aforo de los arenales no garantiza que las personas no se aglomeren en partes de los mismos.
También ha señalado que la instalación de obstáculos para limitar la afluencia de las playas no puede efectuarse en los arenales de Samil y O Vao dado que dificultaría las labores de limpieza que se realizan cada noche. Así, Abel Caballero ha recordado que la apuesta del gobierno local pasa por delimitar en cuadrículas las playas para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIA ADMINISTRATIVA
Intervenidos 146 kilos de cigala sin trazabilidad en un vehículo que partió del puerto de Cariño
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere el conductor de un camión tras volcar el vehículo en Lugo
REGISTROS EN VIVIENDAS, GARAJES Y BAJOS
Más de 15 detenidos en Muxía, entre ellos un guardia civil, tras incautarse 1,5 toneladas de cocaína
OPERACIÓN CENTINELA GALLEGO
Galicia refuerza la vigilancia contra los incendios forestales con 35 patrullas militares y drones
Lo último