Abierto el plazo para optar a la dirección de 314 centros educativos gallegos

HASTA EL 11 DE ABRIL

314 centros educativos públicos en Galicia cambiarán de dirección para el curso 2025/26, con el plazo para presentar candidaturas hasta el 11 de abril.

Centro escolar.
Centro escolar. | La Región

Un total de 314 centros educativos públicos en Galicia se verán afectados por cambios en su dirección para el curso 2025/26. Esta renovación de liderazgo en los centros escolares gallegos abre la oportunidad para que nuevos candidatos puedan optar a las plazas de dirección en los distintos colegios e institutos.

El proceso de selección de los nuevos directores comienza este lunes, con un plazo de 15 días hábiles para presentar las candidaturas, lo que significa que el último día para entregar las propuestas será el 11 de abril. Este cambio de dirección es parte de un proceso de adaptación y renovación que busca mejorar la gestión educativa en los centros de enseñanza de la comunidad autónoma. Las candidaturas deberán ser evaluadas por las autoridades competentes en el ámbito educativo, y se espera que los nuevos directores asuman sus responsabilidades a partir del inicio del próximo curso escolar, en septiembre de 2025.

Este proceso de cambio en los centros educativos gallegos abarca una gran variedad de instituciones, desde escuelas de infantil hasta centros de enseñanza secundaria, lo que hace aún más relevante la participación de los candidatos en esta convocatoria. Además, la renovación de la dirección puede implicar nuevas propuestas pedagógicas y cambios en la organización interna de los centros, con el fin de adaptar la enseñanza a las nuevas demandas sociales y educativas. Para ello, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que incluyen experiencia docente, formación en gestión educativa, y una visión innovadora para la mejora de la calidad educativa.

El periodo de presentación de candidaturas representa una oportunidad para profesionales de la educación que deseen liderar y mejorar el entorno escolar en Galicia, con el objetivo final de crear un sistema educativo más eficiente y acorde con los retos del siglo XXI.

Contenido patrocinado

stats