SECTORES ESTRATÉGICOS
La Xunta presenta el tejido laboral autonómico en Brasil
En un comunicado, ambos colectivos han recordado que el pasado mes de febrero denunciaron ante el Servizo de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura y el Seprona que la futura tala de unos eucaliptos en la zona podía afectar al yacimiento arqueológico catalogado desde 2001.
Según han indicado, a finales de ese mismo mes los técnicos de la Xunta realizaron una inspección en el casto y constataron que, efectivamente, dentro de sus estructuras defensivas se estaba realizando la tala denunciada sin 'la previa autorización' de la Administración autonómica.
Además, como han apuntado, los técnicos comprobaron 'que el castro estaba mal situado' y que había sido catalogado 'en un lugar equivocado' por lo que, como han criticado, 'se estuvo protegiendo un lugar inexistente al tiempo que se dejaba sin protección el castro de O Redondo'.
Ante estas cuestiones, ambas organizaciones han considerado que tanto la 'tala sobre un yacimiento arqueológico' como el 'error en su ubicación' confirman 'la ineficacia de los poderes públicos y su incapacidad para frenar la continúa agresión del patrimonio'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SECTORES ESTRATÉGICOS
La Xunta presenta el tejido laboral autonómico en Brasil
FIGURABA COMO ADMINISTRADORA
Juzgan a una mujer por hacerse con 350.000 euros de la empresa de su exmarido en Vigo
Lo último