"COMPROMISO E DIGNIDADE"
El Parlamento gallego honra la labor a favor de la igualdad de género
La actriz ourensana rechazó cualquier tipo de indemnización y sólo reclamó 'seguridad'
Por su parte, Sara Casasnovas ha renunciado a cualquier tipo de indemnización económica, y sólo pidió 'seguridad'. El fiscal había pedido 12 años de prisión y una indemnización de 18.000 euros para la actriz ourensana.
En su fallo, el juez de la Audiencia entiende que el acusado tiene un trastorno de la personalidad y que sus facultades volitivas estarían mermadas en un grado de moderado a leve, sin embargo esta anomalía 'no tiene intensidad suficiente como para apreciar la eximente incompleta y tampoco la completa como de forma subsidiaria solicita la defensa'. En la sentencia de la Audiencia Provincial, el juez considera probado que el día 7 de junio de 2009 el acusado se dirigió hacia el Teatro Reina Victoria, entabló conversación con Sara Casasnovas, y cuando ésta hizo ademán de marcharse con el grupo de amigos que la esperaban, Arndt M. se abalanzó sobre la actriz, la agarró por el cuello y sacó de una bolsa que llevaba en la espalda una ballesta con la que le disparó. Casasnovas evitó el impacto que fue a parar a una prenda de un compañero suyo de teatro sin causarle daños físicos.
En su testimonio durante el juicio, Sara Casasnovas explicó al juez que seguía estando en alerta ante su agresor, ya que el pasado mes de junio cuando estaba actuando en Teatro Español recibió en su camerino un paquete con muchas cartas, estampitas de vírgenes, subrayados y fotos que parecían muertos. El paquete procedía del centro penitenciario en el que estaba preso el acusado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"COMPROMISO E DIGNIDADE"
El Parlamento gallego honra la labor a favor de la igualdad de género
COBERTURA SOCIAL
Rueda centrará su balance en vivienda y rebajas fiscales
RIESGO POR ALTAS TEMPERATURAS
Amplio despliegue para combatir un incendio forestal activo en el monte Galleiro, Ponteareas
Lo último