MEDIO RURAL GALEGO
Firme aposta pola prevención cun 50% máis de orzamento en 2026
GALICIA
Un pequeño incendio originado a causa de material pirotécnico no explosivo ha hecho saltar las alarmas esta tarde en Paramos, en el municipio de Tui, donde el año pasado se produjo una explosión en una empresa pirotécnica que causó dos víctimas mortales, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas.
El fuego se detectó en un galpón del segundo zulo de la pirotecnia precintada de "La Gallega", según han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112 Galicia.
El material pirotécnico de estas instalaciones había sido destruido hace ya varias semanas por la Guardia Civil, por lo que en su interior tan sólo quedaba material "no explosivo".
El dueño de esta pirotecnia permanece en prisión por la explosión ocurrida en mayo de 2018.
El teléfono de emergencias 112 comenzó a recibir las llamadas de varios vecinos sobre las 15:25 horas, y en seguida se dio aviso a los Bomberos del Baixo Miño, GES de Ponteareas, Policía Local y Guardia Civil.
Las mismas fuentes han confirmado que el fuego ya está controlado y que todo quedó en un susto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDIO RURAL GALEGO
Firme aposta pola prevención cun 50% máis de orzamento en 2026
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
POLÍTICA NACIONAL
Lage Tuñas en el centro de la polémica
FESTAS DO NADAL
Rueda quere un “resultado histórico” do PPdeG en 2027
Lo último
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
DE CAMBADOS A OURENSE
Condenado por dirigir una red de droga local pero absuelto del alijo de Perú