Ampliado el plazo para recurrir la sentencia que condenó al maquinista y al ex director de seguridad de Adif
ACCIDENTE DE ANGROIS
La jueza amplía el plazo para que las partes y la Fiscalía puedan interponer recursos de apelación a la sentencia del juicio por el accidente del Alvia en la curva de Angrois. Tendrán 30 días
La magistrada del juzgado de lo penal número 2 de Santiago de Compostela, Elena Fernández Currás, ha decretado la ampliación del plazo para interponer recursos de apelación contra la sentencia relativa al accidente del tren Alvia, que descarriló en la curva de Angrois el 24 de julio de 2013.
Algunas de las partes personadas en el procedimiento habían pedido dicha ampliación y ahora la jueza, cuyo fallo condena tanto al maquinista como al ex director de seguridad de Adif por el siniestro ferroviario, ha concedido a todas las partes y al Ministerio Fiscal un plazo de 30 días para interponer los recursos de apelación.
Estos se computarán, según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), "desde que tenga lugar la última notificación a las partes o personalmente a los acusados de los autos en los que se resuelven las correspondientes solicitudes de aclaración, rectificación, subsanación o complemento de la sentencia".
"Todo ello sin perjuicio de que, una vez le conste al juzgado la fecha de la última notificación, se ponga en conocimiento de las partes, a fin de que sepan cuál será la fecha hasta la que podrán ser admitidos los recursos de apelación que se interpongan", expone.
La esperada sentencia
La sentencia, de más de 500 folios, trascendió a finales de julio, justo después de que se cumplieran 11 años de la tragedia. En un primer momento, la jueza dio un plazo de 10 días hábiles para recurrir, que terminaban el pasado 10 de septiembre.
Fernández Currás considera probado en el fallo que ambos, el maquinista y el ex responsable de seguridad de Adif, son responsables de 79 delitos de homicidio y de 143 de lesiones por imprudencia grave.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua