LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Archivan la denuncia por agresión sexual contra el exconselleiro Villares

DIMISIÓN

Un juzgado de Ferrol acordó que no ha lugar al procesamiento del popular

Alfonso Villares, exconselleiro do Mar.
Alfonso Villares, exconselleiro do Mar. | Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol archivó la denuncia por agresión sexual contra el exconselleiro do Mar Alfonso Villares (PP) al concluir el sumario sin procesamiento. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ayer, el juzgado dio por concluidas las diligencias de investigación y acordó que no ha lugar al procesamiento. De tal forma, declara concluso el sumario y eleva el caso a la Audiencia Provincial, órgano judicial que deberá confirmar o revocar la decisión.

El político de Cervo presentó su dimisión al frente del departamento autonómico de Mar en una comparecencia urgente convocada en San Caetano, la sede central del Gobierno gallego, el pasado mes de junio.

El día siguiente a su dimisión, en el que Marta Villaverde tomó posesión como nueva conselleira, Villares fue arropado en el acto por todo el Gobierno gallego. Allí, el titular del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, deseó que “se haga justicia cuanto antes”.

Alfonso Rueda reveló entonces que conocía desde el mes de febrero la denuncia contra Villares y destacó que el exconselleiro dimitió en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia, y destacó su buen trabajo al frente del departamenteo autonómico.

El político se declaró inocente en su dimisión

Alfonso Villares dimitió como conselleiro de Mar y afirmó en su comparecencia que renunciaba para poder “defenderse en mejores condiciones” y se declaró “totalmente inocente” de los hechos que se le imputan. Señaló que no quería que el caso afectase a la Xunta ni a las instituciones autonómicas y agradeció al presidente gallego, Alfonso Rueda, la confianza depositada y la comprensión de su decisión. Villares insistió en que su renuncia respondía exclusivamente a motivos personales y subrayó que su prioridad era proteger la reputación del Gobierno autonómico.

Contenido patrocinado

stats