"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"
AGRESIONES A SUS PAREJAS
La violencia de género continúa siendo una problemática alarmante, y en esta ocasión, la Policía Local de Vigo ha tenido que intervenir en dos episodios separados de agresión en menos de 24 horas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada y la noche del domingo, respectivamente, y resultaron en la detención de dos hombres por presuntos delitos de violencia de género.
Ambos casos reflejan la persistencia de este tipo de agresiones dentro del entorno familiar y de pareja, en un contexto donde la denuncia y la intervención inmediata son fundamentales para la protección de las víctimas.
El primer caso tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando los agentes del 092 recibieron una llamada alertando sobre una fuerte discusión entre una pareja en la que podría haber ocurrido una agresión, y además, se mencionaba que podrían estar involucrados menores. Tras llegar al lugar indicado, en la calle Fonte, los policías se encontraron con una finca cerrada, y en su interior, una menor llorando desconsoladamente.
Tras contactar con el casero, quien no fue testigo directo del altercado, los agentes recibieron el acceso a la vivienda y procedieron a investigar los hechos. En el momento en que llegaron al lugar, el presunto agresor se presentó y admitió haber discutido con su pareja, aunque afirmó que ambos se habían agredido mutuamente.
Sin embargo, al entrevistar a la mujer, los agentes observaron un hematoma en su pómulo izquierdo, lo que confirmaba que había sufrido algún tipo de violencia. La mujer relató que la lesión se produjo al caer al suelo tras haber sido empujada por su pareja, aunque decidió no ser atendida por una ambulancia.
Ante esta situación, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.
El segundo caso ocurrió esa misma noche, en un domicilio de la calle Sagunto, donde una discusión durante una celebración familiar se tornó violenta. Según relató una testigo, la discusión entre la pareja escaló hasta que el hombre agarró a la mujer por el pelo, la lanzó sobre un sofá y le propinó un rodillazo en la cara. La intervención de la testigo no fue suficiente para evitar que la agresión continuara, aunque la mujer logró escapar y refugiarse en una terraza, desde donde llamó a la Policía.
Al llegar los agentes, pudieron observar el caos en el interior del hogar: ropa tirada por el suelo, vajilla rota e incluso un televisor fuera de lugar. La víctima, con un hematoma en la cara, fue atendida por los servicios médicos y trasladada a un centro de atención sanitaria. Ante la evidencia de la agresión y el estado de la vivienda, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 46 años, como autor de un delito de violencia de género.
A la Primera señal de malos tratos, llama, 016. No esperes a que la violencia de género deje esta señal.
El 016 es el número telefónico de información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a todas las formas de violencia de género.
Es gratuito, confidencial, está disponible 24 horas y no deja rastro en la factura (aunque sí puede quedar constancia en el registro de llamadas del teléfono, de donde se puede borrar).
Está destinado a mujeres víctimas de violencia de género u otros tipos de violencia sexual y a las personas de su entorno que quieran informarse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
EMBLEMA "DE PAÍS"
“Galicia Calidade”, marca de una comunidad “que avanza”
ABUSOS SEXUALES E IGUALDAD
Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé
Lo último