EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Fiestas
El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves el decreto con el que se regula el desarrollo de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, en el que se establece la obligación de un seguro para las verbenas populares.
El texto incluye distintos aspectos relacionados con la organización de estos eventos y de los establecimientos y espacios abiertos al público en los que se celebren, así como la constitución del registro de empresas y establecimientos vinculados a estos sectores.
Esta nueva normativa sobre la celebración de espectáculos en público entra en vigor el próximo mes, en concreto el 19 de febrero de 2023.
Las fiestas y verbenas populares organizadas por agrupaciones o asociaciones de vecinos o por comisiones de fiestas, que deberán contar con un seguro de responsabilidad civil con una cuantía mínima de capital asegurado de 200.000 euros.
Con esta nueva normativa se regula la asistencia sanitaria para cada espectáculo según el público o la actividad recreativa.
Esta nueva ley incluye la exigencia de como mínimo un vigilante de seguridad por cada 1.000 personas que asistan al espectáculo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno