BBVA plantea 111 despidos en Galicia, 10 de ellos en Ourense
BBVA apoya su decisión en el contexto de profunda transformación para el sector
La dirección de BBVA ha planteado el despido de 3.798 personas, de ellas 111 en Galicia-- y el cierre de 530 oficinas --59 entre la comunidad gallega, Asturias y Castilla y León-- en un procedimiento que fundamenta en motivos productivos y organizativos derivados de la transformación digital, según fuentes de la negociación.
El plan de ajuste -que por provincias se corresponde con 66 salidas en A Coruña, 26 en Pontevedra, 10 en Ourense y nueve en Lugo- se aplicará en concreto sobre los servicios centrales y la red de sucursales de BBVA S.A., que cuenta con alrededor de 23.300 empleados --unos 820 en Galicia--, quedando fuera el resto de las sociedades de la entidad en España.
BBVA apoya su decisión en el contexto de profunda transformación para el sector, marcada por una enorme presión competitiva, bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales.
El banco considera que para garantizar su competitividad y la sostenibilidad del empleo a futuro, resulta "imprescindible" continuar trabajando de forma aún más decidida en reducir su estructura de costes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS POR ACOSO
Tsunami en el PSdeG: cuatro días críticos en el tablero gallego
ÚNICA COALICIÓN
El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después
Lo último
alianza empresas
Hidalgo seguirá al frente de Air Europa tras la entrada de Turkish
TRAGEDIA EN OURENSE
Un hombre sin hogar y sin despedida: la historia del cadáver hallado en Ourense