CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
La moción en Lugo provoca un rifirrafe en el Parlamento de Galicia
Política
El que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "ejecute cuanto antes" la sanción de siete meses y un día, que implica pérdida de destino, a la jueza Pilar de Lara por dilaciones "indebidas".
De ello ha informado el abogado de Besteiro, Cándido Cónde-Pumpido, quien ha detallado que dirigirá un escrito a este órgano para pedir que se haga efectiva cuanto antes esta sanción que, en su opinión, "ya debería haberse ejecutado".
En concreto, el órgano está pendiente en la actualidad de una nueva resolución de Tribunal Supremo sobre la suspensión del castigo, con la carta que aún le queda a la jueza después de que se desestimara la no aplicación de la sanción de presentar recurso de reposición.
Conde-Pumpido considera que la sanción "debe ser ejecutada de forma inmediata" y que la magistrada "debe perder su destino" y "dejar de instruir las causas contra aquellos que además vienen denunciando las irregularidades que han dado lugar a su sanción".
Es el caso de Besteiro, que sigue investigado por Pilar de Lara en el marco de la causa por el Garañón, las torres construidas a los pies del parque Rosalía de Castro y paralizadas por la justicia, de su época de concejal de urbanismo siendo alcalde, Xosé López Orozco, que también está imputado por dicha urbanización.
Pumpido ha recordado que Besteiro "ya presentó una recusación por este motivo que está pendiente de ser resuelta. Y es que, conforme ha indicado, Pilar de Lara "hizo de esa recusación, a pesar de que la causa para abstenerse es evidente".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
La moción en Lugo provoca un rifirrafe en el Parlamento de Galicia
CRUCERO MV HONDIUS
Un gallego, entre los viajeros del crucero con hantavirus
Lo último
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Bruselas alerta de una posible crisis energética “sin precedentes”
FALTA DE PRESUPUESTOS
El Gobierno utilizó fondos de la Unión Europea para pagar pensiones
MOVIMIENTO EN EL MERCADO
Los Escribano salen de Indra y venden su 14,3% tras el choque con el Gobierno