El BNG pide al Gobierno 'responsabilidad' después de que la UE considerase ilegal el céntimo sanitario
La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Davila, consideró que el Gobierno central 'tiene que responsabilizarse' de la situación originada después de que la Unión Europea considerase ilegal el céntimo sanitario.
Así se recoge en una iniciativa parlamentaria que la nacionalista registró hoy en la Cámara baja, en la que pregunta al Gobierno español 'qué posición' adoptará ante este tema. '¿Qué medidas va a adoptar para garantizar la suficiente y necesaria financiación a las comunidades autónomas para hacer frente al gasto sanitario?', inquirió Fernández Davila.
En esta línea, recordó que con este impuesto Galicia recauda cada año 96 millones aproximadamente e incidió en que estos recursos se utilizan para financiar la sanidad gallega 'debido a la falta de financiación procedente del Estado'. Por eso, preguntó si el Ejecutivo estatal está dispuesto a proporcionar a las comunidades autónomas la financiación suficiente para costear los gastos sanitarios.
La diputada nacionalista presentó también otra iniciativa para saber si el Gobierno central modificará el trazado del AVE entre Redondela y Vigo y, en este caso, cómo resolverá el problema planteado por los vecinos debido a las expropiaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense