BNG, PSdeG y PP polemizan por la Conferencia de Presidentes
INTERESES DE GALICIA
El BNG y el PSdeG esperan que el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, se comporte como un “portavoz” de los intereses del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en la Conferencia de Presidentes de este viernes, a la que, según el PP, el mandatario autonómico acudirá a “defender” los intereses de Galicia.
A preguntas de los medios ayer en las ruedas de prensa posteriores a la junta de portavoces del Parlamento gallego se refirieron al encuentro de mandatarios autonómicos con el Gobierno de este viernes en Santander.
Tanto para la diputada nacionalista Olalla Rodil como para la parlamentaria socialista Elena Espinosa, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, debería haber convocado a la oposición para consensuar una postura común que defender en la Conferencia de Presidentes.
Sobre esto, el portavoz del PP gallego en la Cámara, Alberto Pazos Couñago, ironizó con que el “argumentario” de la oposición es “tremendamente novedoso” y aseguró que Rueda “consiguió gracias a su insistencia” que en el encuentro de este viernes “también se hable” de asuntos como la acogida de migrantes o la situación de la sanidad, además de vivienda.
En palabras de Olalla Rodil, Rueda acude a la reunión a “cumplir las órdenes” del PP porque “renunció hace tiempo a defender los intereses” de Galicia en temas como la financiación, que, para los nacionalistas, “debería pasar por un acuerdo bilateral con el Estado”.
Por su parte, Elena Espinosa (PSdeG) también manifestó su excepticismo sobre el papel que jugará Ruedas este viernes, pues los socialistas auguran que ejercerá “de portavoz” de Alberto Núñez Feijóo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos