La borrasca Aitor obliga a cerrar parques y jardines en Galicia por la alerta naranja

LLUVIAS Y VIENTOS

Varios parques y jardines han tenido que ser cerrados en varias localidades gallegas, como Lugo, A Coruña o Santiago de Compostela, debido a la alerta por la borrasca Aitor

Parque Rosalía de Castro, en Lugo. (Foto de archivo)
Parque Rosalía de Castro, en Lugo. (Foto de archivo)

La primera borrasca del otoño, Aitor, ha activado la alerta naranja en diversas zonas de Galicia, lo que ha llevado al cierre de parques y jardines en varias ciudades. En A Coruña, los parques se cerrarán desde las 15:00 horas de este miércoles debido a la alerta amarilla por vientos, con la previsión de reabrirlos el jueves si las condiciones lo permiten.

En Santiago de Compostela, los parques permanecerán cerrados entre las 12:00 y las 21:00 horas, mientras que en Lugo se han clausurado los parques Rosalía de Castro, Frigsa, Paxariños y Marcos Cela. El Concello lucense ha instado a los ciudadanos a evitar riesgos innecesarios.

La Xunta de Galicia ha emitido recomendaciones ante las intensas lluvias, pidiendo precaución al circular, evitar zonas inundadas y no aparcar cerca de ríos. La Aemet ha activado el aviso naranja por lluvias y vientos fuertes en Pontevedra y el litoral atlántico, y el resto de Galicia estará en alerta amarilla por vientos y precipitaciones intensas.

Contenido patrocinado

stats