Buscan en Vigo a una tortuga que puede resultar agresiva
VIGO
El animal, de 30 centímetros de largo y cinco kilos de peso, puede provocar lesiones en caso de mordedura
Una vecina de la parroquia viguesa de Matamá ha denunciado ante la Policía Local de Vigo la desaparición de una tortuga de su propiedad de 30 centímetros de largo y cinco kilos de peso, un animal que puede resultar agresivo y puede provocar lesiones en caso de mordedura.
Tal y como ha informado la Policía Local, a las 13,00 horas de este lunes una ciudadana avisó de que había desaparecido su tortuga, por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo.
Una vez allí, la mujer indicó que la última vez que se habían percatado de la presencia del animal había sido el pasado viernes. Además, comunicó que la tortuga se encuentra en tratamiento veterinario por una enfermedad en el caparazón que necesita control diario.
La patrulla policial realizó una comprobación en todas las zonas limítrofes y se entrevistó con varios vecinos, pero de momento no se ha conseguido localizar al animal, un ejemplar de la especie "Chelydra Serpentina" --conocida como "tortuga mordedora"--.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último