Caen más de 2.500 rayos en las últimas 24 horas sobre Galicia
LLUVIAS Y TORMENTAS
Galicia registró 2.558 rayos en las últimas 24 horas debido a la inestabilidad causada por un frente que trae lluvias y tormentas, especialmente al oeste de la comunidad gallega.
Galicia registró 2.558 rayos en las últimas 24 horas por la inestabilidad provocada por el frente que atraviesa la comunidad y que viene acompañado de lluvias.
Según Meteogalicia, con el avance del día el frente se desplazará hacia el sureste y dejará lluvias localmente fuertes, de carácter tormentoso, y más activos al oeste de la comunidad gallega dónde pueden dejar acumulaciones de agua importantes.
Así, hasta el mediodía de esta jornada está activo el aviso amarillo en la provincia de A Coruña por importantes acumulaciones de agua y en el litoral pontevedrés a alerta se mantendrá hasta las 18:00 horas.
Hasta el momento los mayores registros de acumulado de precipitaciones fueron en Viveiro (46.4 l/m2), seguido de Bergondo y Santiago de Compostela, ambos con 41 litros por metro cuadrado.
Incidencias
La tormenta dejó varias incidencias en Galicia, la más destacable en Boiro (A Coruña) donde un rayo provocó un incendio en los tubos de un depósito de gas de una nave. Con todo, el suceso se saldó sin ocasionar daños personales.
Además, las tormentas también ocasionaron numerosos cortes del suministro de luz en varios puntos de la geografía gallega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”