Un camión que transportaba 26.500 litros de fuel en Teo registra un incendio en el motor
Suceso
Fue el propio conductor del camión quien sofocó las llamas con el empleo de varios extintores, evitando que la carga se viese afectada
Un camión que transportaba mercancía peligrosa, en concreto 26.500 litros de fuel, pudo continuar la marcha después de declararse un incendio en su motor que fue extinguido por el propio conductor. Ocurrió en la AP-9, a su paso por la localidad coruñesa de Teo, concretamente en el punto kilométrico 77, sentido Pontevedra.
Según los datos facilitados al 112 Galicia, fue el propio conductor del camión quien sofocó las llamas con el empleo de varios extintores. La carga no se vio afectada ni hubo vertido de la misma.
El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a las 14,15 horas, a través de la alerta del camionero. El personal del centro de emergencias dio el aviso al GES de A Estrada y de Padrón, a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y a los Bomberos de Santiago, Boiro y Ordes.
Arden un camión y una furgoneta
Además, en Portas (Pontevedra), un incendio declarado en un camión que transportaba una furgoneta provocó que ardieran los dos vehículos, sin que ninguna persona resultara herida. Los hechos tuvieron lugar en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 112, en dirección a Vigo.
Varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar del fuego al hilo de las 13,40 horas. En su relato, indicaron que el conductor se encontraba fuera del camión.
El centro de emergencias alertó a los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, al GES de Valga y a Protección Civil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal