Un carguero está a la deriva frente a la costa ferrolana
Se averió ayer y cuenta con 8 tripulantes que no corren peligro, según Sasemar
Salvamento Marítimo trata de auxiliar al 'Abis Calais', un carguero de madera con 8 marineros a bordo, que se averió el lunes 27 y navega a la deriva a unas 10 millas del cabo Prior, en la costa ferrolana, indicó a Efe una portavoz de Sasemar que depende de Fomento y coordina el operativo desde su centro de Fisterra (A Coruña).
Ni la tripulación ni la carga corren peligro, apuntan desde Sasemar, que hoy han movilizado al 'Sar Gavia' desde la rada coruñesa para tratar de auxiliar al buque en medio de un fortísimo temporal marítimo que ha puesto la costa gallega en alerta roja con olas de 6 a 9 metros, de acuerdo al parte de Metogalicia.
Las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora entre Cedeira y Cariño, al norte de la provincia.
El carguero, que viajaba de Leixoes, en Portugal, hacia Hull, en Reino Unido, sufrió una avería en la hélice el lunes que sus mecánicos no lograron solventar, indican las mismas fuentes.
El 'Ría de Vigo' se desplazó hasta la zona para efectuar el remolque comercial pero el mal estado del mar lo ha impedido.
Está previsto que el 'Sar Gavia' llegue a la zona en los próximos minutos para tratar de sujetar el buque y apoyar al remolcador.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)